Última parada de la gira europea en Países Bajos con el ZLM Tour

El Burgos BH disputa a partir de este miércoles la última competición europea tras un mes corriendo en Francia, y Bélgica.

Burgos 180619

Países Bajos será el último destino del equipo español, que con leves variaciones respecto al Tour de Bélgica mantiene ciclistas y filosofía. La presencia en carrera, la pelea en la parte final por meterse en la volata y la progresiva mejora de la colocación han sido sin duda los pasos dados que ahora deben confirmarse. De nuevo el viento, las carreteras estrechas y llanas combinadas con cortas pero exigentes cotas, marcarán el devenir del ZLM Tour.

La prueba arranca con un prólogo de 6’8 kilómetros en la localidad de Yerseke. Con esas primeras diferencias, llegará la primera etapa en línea con 198 kilómetros entre Bredene y Heinkenszand. Una salida que pisará de nuevo Bélgica, muy cerca de Knokke Heist (final y principio de las etapas 1 y 2 del Belgium Tour), y una llegada con tres vueltas por un circuito final para deleite de los aficionados. De regreso a Países Bajos, la segunda etapa se disputa entre Etten-Leur y Buchten, con las primeras cotas de entidad y dos pasos por meta, aunque de nuevo eminentemente llano.

Buchten acoge también la salida de la tercera etapa y jornada reina. Con algo más de 171 kilómetros, 13 cotas camino de Langraaf limarán las fuerzas de los ciclistas y provocarán muy probablemente los movimientos de corredores potentes, en busca de la general final. Será su única oportunidad, a no ser que el viento haya roto el grupo principal en jornadas anteriores o guarde alguna sorpresa en la etapa final, de 170 kilómetros entre Eindhoven y Tilburg.

El equipo convoca en la línea de salida de la vuelta por etapas a Jetse Bol, Manuel Peñalver, Diego Rubio, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo. Todos ellos dirigidos por José Cabedo.

El director analiza este ZLM Tour: «Es una carrera bastante llana, excepto la tercera etapa en línea. El viento puede complicar mucho las jornadas, sobre todo al principio en la zona de la costa. Pero tenemos a ciclistas rápidos, tanto Gibson como Peñalver como Dani López. Además, Jetse Bol llega con mucha confianza después de su top-10 en la etapa reina de la Vuelta a Bélgica. A todo eso le sumamos la llegada de Diego Rubio, que es un valor seguro. Podemos pensar en el sprint como en una carrera más selectiva porque tenemos ciclistas para ambos escenarios«, añade.

Fuente: Burgos – BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: