Advertisements
Anuncios
Noticia

Roger Adriá: “Es una competición difícil ya que tienes que ser muy regular durante tres meses”

Hablamos con Roger Adriá, ciclista del Equipo Lizarte y Campeón de la Copa de España Élite-Sub 23 en 2019.

Roger Adriá

Foto: Oskar Matxin

Adrian GB: Ganador de la Copa de España 2019, ¿Qué te supone?

Roger Adriá: La Copa de España es la carrera más importante de la categoría y en la que más trabajamos todos los equipos. Ha sido una victoria importante a nivel personal y colectivo. Una victoria trabajada y con ganas de seguir haciéndolo bien toda la temporada.

AGB: ¿Cómo te has encontrado? ¿Cuál fue la carrera más complicada?

RA: Es una competición difícil ya que tienes que ser muy regular durante tres meses. Tienes nueve pruebas en las que no puedes fallar. Hemos sido muy regulares todo el bloque durante toda la competición y eso nos ha premiado siendo primeros, terceros y con la general por equipos.

AGB: ¿Quién te lo ha puesto más difícil?

RA: Durante toda la competición creo que ha sido Joel Nicolau y su paso a profesionales dejó un poco más sentenciada la Copa de España. En las dos últimas pruebas, Alejandro Ropero estuvo muy bien.

AGB: ¿Te esperabas un inicio de temporada así o te has sorprendido?

RA: Al final si que es algo por lo que hemos trabajado durante todo el invierno. Me la esperaba en el sentido de que he trabajado para ella, pero después pueden pasar muchas cosas en la competición. El objetivo era este y encantado de haberlo conseguido.

AGB: ¿Qué pasos te gustaría seguir dando en el ciclismo? ¿En qué tipo de carreras te gustaría enfocarte?

RA: Aún es pronto para conocer que tipo de corredor soy, pero de momento me gustan las carreras duras, de montaña, aunque luego tenga esa punta de velocidad que me hace destacar, por ejemplo, en la Copa de España.

AGB: ¿Hasta qué punto puede influir el que Lizarte sea filial de Movistar?

RA: Al final todos los que estamos en Lizarte llegamos sabiendo que Movistar está pendiente de nosotros y claro que para todos es un sueño correr allí, pero Movistar es un equipo muy grande y es muy difícil.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver?

RA: Dejando un poco de lado el Tour de Francia que es el más importante en el mundo del ciclismo y es el que más me gustaría correr, siempre veo que la Lieja es una carrera que me encanta y me gustaría correr allí.
De las que he corrido hasta ahora en sub-23, la que volvería a disputar es el mundial

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

RA: Mi mejor momento creo que es está Copa de España con victorias como en el Memorial Momparler donde hicimos una gran exhibición colectiva.

AGB: ¿Y el peor?

RA: La verdad que de malos hay muchos y es difícil escoger alguno.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Barcelona por la bicicleta?

RA: Jugaba a fútbol y en mi casa siempre hemos sido muy deportistas. Mi hermano que es deportista le gustó la bici de carretera, la probé con él y me gusto esa sensación de velocidad y libertad.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

RA: Ahora mismo hay muchos ciclistas que admiramos y de una gran calidad. Creo que al que más me gustaría parecerme sería Alejandro Valverde, sin duda es un gran referente.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 27 de mayo («En el último descanso del Giro hablamos con Roger Adriá (Campeón Copa de España)» – 27/05/19 – P42T3) con la entrevista al completo.

 

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1693 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: