Advertisements
Anuncios
Noticia

Thomas sin fracturas, ya mira al Tour

Anuncios

Si la semana pasada Froome se quedaba fuera de combate tras su caída en el Dauphiné, ayer fue Thomas quien se cayó en el Tour de Suiza aunque con mejor suerte.

Thomas 190619

Foto: Team Ineos

Geraint Thomas se caía en la jornada de ayer durante el Tour de Suiza y pronto saltarían todas las alarmas ya que el actual campeón del Tour de Francia era trasladado al hospital. A la cabeza nos venía la baja de Chris Froome para la gran ronda francesa y la mala suerte con la que ha arrancado el patrocinio de Ineos. Pero la caída de Thomas, por fortuna, no conllevaría la misma suerte que su compañero y el propio equipo confirmaba que fue trasladado al hospital por el fuerte golpe que se llevó en la cabeza. Además, el corredor del Ineos sufría abrasiones en el hombro derecho y un pequeño corte por encima del ojo.

El propio Geraint Thomas comentaba como había sido la caída: «Había un borde en el camino que salió de la nada. Un corredor de Astana se estrelló y no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera«.

En principio, la participación de Thomas en el Tour de Francia no corre peligro y el actual campeón podrá defender su trono. «Claramente es frustrante y un pequeño contratiempo para mi Tour de Francia. Pero todavía hay mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas dentro de unas semanas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio«, añadía Thomas.

Por último, el médico del Team Ineos, Derick Macleod, aportaba lo siguiente: «Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Pasó su prueba de carretera de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han regresado. Ahora está de vuelta en el hotel del Equipo y con buen ánimo. Se le ha dado el visto bueno, lo que es genial, pero continuaremos vigilándolo durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho volver a su bicicleta, pero tendremos que asegurarnos de que no tenga síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Sin embargo, somos optimistas de que se recuperará por completo en los próximos días y, si todo está bien, regresará a su bicicleta muy pronto«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1234 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: