Advertisements

Dani López se clasifica 7º en la primera etapa del ZLM Tour

Importante top-10 del equipo en el ZLM Tour, gracias al buen esprint de Dani López en Heinkenszand.

Burgos 210619

Con salida en Bélgica y regreso a tierras holandesas, la segunda etapa estuvo marcada por una fuga mientras que en el grupo principal los corredores del Burgos BH rodaron cómodos, agrupados y manteniendo sus opciones en la carrera a la espera de jornadas más propicias para sus características. El ganador de la primera etapa en línea del ZLM Tour fue Groenewegen (Jumbo-Visma), mientras que Dani López estuvo en la pelea con su séptima plaza ante grandes velocistas.

La mala noticia la protagonizó Manuel Peñalver, que sufrió una caída a 15 kilómetros de la línea de meta. El corredor se fue al suelo y sufre magulladuras en la parte derecha del cuerpo así como abrasiones y alguna herida en los dedos y en el brazo. Este contratiempo no debería impedir que el corredor continúe en carrera, aunque afectará a su rendimiento.

El corredor gallego Dani López nos deja sus impresiones acerca de esta jornada: «He tenido muy buenas sensaciones y parece que ya empezamos a superar la mala suerte que he tenido la semana pasada en Bélgica, en la que nos ha pasado de todo. Empiezan a salir a la luz el trabajo y la buena forma. Aún quedan varias etapas en las que poder demostrar que el estado de forma es bueno«, comentaba tras concluir la etapa.

Mañana será el turno de la segunda etapa en línea. Están previstos 168 kilómetros entre Etten-Leur y Buchten. De nuevo la jornada se prevé tranquila, con la amenaza siempre posible del viento y un circuito final de 10 kilómetros, previo paso por la línea de meta. Nueva oportunidad para los esprinters, y confianza en el papel que pueda desempeñar Dani López tras su demostración en la primera jornada.

Fuente: Burgos – BH

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: