Advertisements
Anuncios
Noticia

La mala suerte frustra una brillante actuación de Gari Bravo

Un pinchazo ha privado a Gari Bravo de luchar con los mejores en la primera etapa de La Route d’Occitanie (2.1, Francia), una exigente jornada de 175,5 kilómetros y 3.000 metros de desnivel entre Gignac-Vallée de l’Hérault y Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac.

Murias 210619

Foto: Photo Gómez Sport

Bravo aguantaba en el selecto grupo de 22 ciclistas que superaba en cabeza el primer paso por la meta de Côte d’Aubignac (4 km al 8,3%), después del elevado ritmo imprimido por el AG2R La Mondiale.

Su esfuerzo no se veía recompensado, sin embargo; un desafortunado pinchazo a diez kilómetros de meta cuando resistía en cabeza con Alejandro Valverde, Rigoberto Urán o Tony Gallopin impedía culminar al guipuzcoano una notable actuación.

En meta, Óscar Rodríguez era el mejor clasificado, 20º, con Iturria 25º y Bizkarra 28º a continuación. El triunfo era para el campeón del mundo Valverde por delante de Eddie Dunbar y Élie Gesbert.

El viernes se celebra la segunda etapa, Labruguière – Martres-Tolosane, 187,7 km, con un perfil sinuoso en la primera parte y más favorable en la segunda mitad, para un total de casi 2.000 metros de desnivel.

En el ZLM Tour (2.1, Países Bajos), el equipo vasco sobrevivía a los abanicos y las caídas y Dani Viejo era 17º al sprint. Dylan Groenewegen era el más rápido. Julen Irizar, por el contrario, abandonaba la carrera. El viernes se disputa otra jornada similar, 168,1 kilómetros entre Etten-Leur y Buchten.

Fuente: Euskadi-Murias

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1889 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: