Egan Bernal se quedó cerca del récord de Marco Pantani en Flumserberg

Egan Bernal en el Tour de Suiza

Solo les separó 19 segundos

Son número, solo números, y seguramente hay muchas variables (viento, ayuda de compañeros, meteorología etc…) que influyen en estos números, pero lo que está claro es que al ritmo que subió ayer Egan Bernal el Flumserberg, en el Tour de Suiza, está al alcance de muy pocos. Y es que con un tiempo de 23 minutos 54 segundos, Bernal se quedó a tan solo 19 segundos de arrebatarle el récord a Marco Pantani, que lo lidera desde 1995.

Cabe destacar también que en los primeros 4,32 km Pantani fue más rápido, mientras que en los últimos 2,58 km, los que tienen el porcentaje más duro de todo el puerto, fue Bernal quién batió a Marco. Aún así, y en defensa de Pantani se podría decir que aquella vez el italiano se quedó absolutamente solo durante toda la subida, mientras que el colombiano tuvo la magnífica ayuda de Elissonde. Una variable que sin duda puede influir en la marca final. Aunque si hay algo que quedó claro y no se le puede poner un pero es que el corredor de INEOS en la tarde de ayer fue el más fuerte, y pide a gritos poder liderar a la formación británica en el próximo Tour de Francia. 

2 pensamientos sobre “Egan Bernal se quedó cerca del récord de Marco Pantani en Flumserberg

    1. Totalmente de acuerdo. Hay muchas variables que influyen en estos tiempos, y el equipo y subir a ritmo de otro compañero que va a full gas un par de kilómetros, influye muchísimo.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo