Advertisements

Aranburu arranca con los mejores La Route d’Occitanie

Comenzaba fuerte la 43ª edición de la Route d’Occitanie, cuatro días de competición en Francia con marcado acento de montaña.

CR 210619
Foto: Route d’Occitanie / A. Lipke

Una jornada larga, de 175 kilómetros, con cuatro subidas y doble paso por la intensa y explosiva Côte d’Aubignac, abría la carrera para Caja Rural-Seguros RGA.

Cazados los cuatro aventureros del día (Delage, Chetout, Turek y Holler), el pelotón afrontaba la primera ascensión a un puerto de apenas 4 kilómetros pero unas rampas medias por encima del 8%. Apenas veinte unidades superaban esa primera selección y ahí se encontraban dos hombres de la formación verde: Cristian Rodríguez y Alex Aranburu.

El guipuzcoano confirmaba sus buenas piernas poco después, en la segunda subida a Aubignac, respondiendo en primera persona a ataques de Rigoberto Urán o Alejandro Valverde. Aranburu, que volvió a mostrar su valentía siguiendo al campeón del mundo en un corte cerca ya de meta, cruzaba la línea en séptimo puesto, a pocos segundos de un Valverde que se hacía con la primera victoria en Francia.

Alex Aranburu: “Movistar se ha puesto muy violento en la primera subida a Aubignac, pero me encontraba bien, me sentía con buenas piernas resistiendo ese ritmo. En la siguiente ascensión han empezado duro desde abajo. Arrancó Urán, respondió Valverde y después lo hice yo. Desde ahí fuimos a palos casi hasta arriba. A falta de 300 metros arrancó Valverde y ahí no pude hacer nada pero conseguí acabar séptimo a pocos segundos. Contento con las sensaciones, sabía que llegaba bien. En Madrid me encontré bien, en Hammer Series también… pero aquí hay mucho nivel y siempre hay que esperar a ver qué tal va. Mañana parece más sencillo; la tercera jornada será muy dura. Veremos que tal me encuentro para ese día”.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: