Advertisements
Anuncios
Noticia

Verona: «Con Valverde no podemos descartar nada»

Anuncios

En la previa del Tour de Francia y tras el Critérium del Dauphiné hablamos con Carlos Verona, corredor del Movistar Team que se encuentra en la pre-selección del equipo español para el Tour. Con él charlaremos sobre la carrera francesa, el Giro de Italia y la primera parte del 2019.

Verona

Foto: Photo Gómez Sport

Adrián GB: Bienvenido a Demarraje recién llegado del Dauphiné ¿Qué tal te has encontrado?

CV: La verdad que en Dauphiné fue una carrera bastante dura, fueron ocho días de mucho estrés y el tiempo también jugo un papel importante. Salimos de allí con un poquito de catarro, pero nada serio para afrontar lo que venga. Nos dejo un buen punto de forma, el equipo trabajo muy bien, en cuanto a resultados no fueron muy reseñables, pero el equipo ha estado muy bien en general.

AGB: ¿Qué tal has visto a Nairo? ¿Con ganas de que llegue el Tour de Francia?

CV: Si, al final Nairo creo que esta bien. Desde Dauphiné aún le quedan tres semanas para el Tour y al final ha estado ahí. Creo que esta en una buena línea para estar un año mas en la disputa por el Tour de Francia.

AGB: Nosotros tenemos el debate sobre quien será el líder en el Tour y no sabemos si Nairo llegará más fresco o Landa tendrá ese puntito extra del Giro ¿la carretera pondrá a cada uno en su lugar?

CV: Si, la carretera irá poniendo a cada uno en su sitio. Pienso que los dos llegarán bien. Landa traerá ese punto extra del Giro, mientras que Nairo llegará con ese punto de frescura y la experiencia.

AGB: ¿A quién de vuestros dos líderes crees que beneficia más el recorrido del Tour?

CV: Nairo y Mikel son bastante parecidos en sus características como corredores y pienso que beneficia los dos por igual.

AGB: A Valverde no le considero como líder candidato a la general ¿hasta dónde podemos esperar que llegue?

CV: Valverde va más con la idea de buscar alguna etapa, competir con el maillot de campeón del mundo en el Tour es algo muy especial. Pero con él no podemos descartar nada.

AGB: ¿Cómo ha afectado a Valverde la baja en el Giro?

CV: Como le hemos visto en la Route de Occitania creo que le ha sentado bien no estar en el Giro. Al final la caída de las Ardenas fue más de lo que parecía a simple vista y el descanso le ha venido muy bien.

AGB: Volviendo a ti, ¿Qué tal está siendo tu adaptación al Movistar Team?

CV: La verdad que bastante fácil. Cuando vienes de un equipo de fuera y compartir la misma lengua materna que los compañeros, conocía a casi todos… Así que la adaptación está siendo muy buena y estoy disfrutando.

AGB: Arrancaste con dos abandonos en la Mallorca Challenge, pero, por el contrario, llegaste quinto en el GP Miguel Induráin. Esos son tus “peores” y mejores resultados de este 2019 ¿Imagino que estás buscando el mejor punto de forma de cara al Tour y a La Vuelta? ¿Esperas estar en el Tour de Francia?

CV: Mi inicio de año no fue muy bueno en Mallorca, pero al final es parte del ciclismo. El trabajo ha estado ahí y creo que el año en general ha sido bastante bueno. Me quedo con mi rendimiento tanto en Cataluña como en el País Vasco donde estuve apoyando a los compañeros con un momento de forma bastante bueno.

Respecto al Tour o La Vuelta ojalá pudiera estar, pero no es algo que me quite el sueño. Si no es el Tour será La Vuelta, en alguna de las dos carreras estaré y espero estar en mi mejor versión.

AGB: Un Tour de Francia donde no va a estar Chris Froome, ¿cómo le va a afectar a la carrera? ¿Os da más oportunidades o Ineos seguirá teniendo un líder claro?

CV: La caída de Chris Froome fue una pena, esperemos que se recupere pronto. En cualquier caso, no cambiará mucho el planteamiento del Tour. Ineos por suerte tiene un equipo muy fuerte, si no esta Froome llegará Bernal tras ganar Suiza con muy buena forma, Thomas es el ganador del Tour y también estará ahí; cambiara un poco la carrera, pero seguirán siendo los máximos favoritos.

AGB: Por cierto, vaya pedazo de Giro se pego Movistar, aunque he de decirte que llegando a una ciudad llamada Verona y teniendo en sus filas a un Verona estaba claro que Movistar iba a triunfar. ¿Es cierto que Movistar corrió de otra manera tal y como percibimos nosotros?

CV: La verdad que acabase en Verona también pensaba que podía ser un buen talismán, al final se ha cumplido y me alegro mucho por el equipo, fue una gran carrera de todos. Tampoco fue una manera tan diferente de correr, creo que a veces la carrera te pone una situación que cuando estas en un puesto algo más privilegiado te hace más conservador, no puedes jugar a perder. En nuestro caso, empezamos el Giro con desventaja y vimos un equipo al ataque con ganar de ganar, pero a veces no es tan fácil esas tácticas tan ganadoras porque hay más que perder.

AGB: Paso ya al plano personal y a esas preguntas que os suelo hacer a todos los corredores. ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

CV: Carreras que me gustaría debutar: el Tour. Es la carrera que todo el mundo conoce y es una carrera que me gustaría conocer algún día. La Vuelta a España por otro lado es la carrera de casa, siempre pasa por sitios por los que te une algún tipo de relación y es un poco especial.

Además, mis dos carreras favoritas del calendario son Vuelta a Catalunya y Vuelta al País Vasco que las llevo corriendo desde 2013 de manera ininterrumpida y son las que intento que no falten en el calendario.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo? ¿y el peor?

CV: Mi mejor momento es un poco el día a día. Haber sido capaz de hacer mi pasión una profesión es algo que valoro mucho. Tengo que vivir el momento y poder disfrutarlo cada día para mí es algo de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Y el peor, la verdad que no encuentro uno en concreto. Es cierto que tienes momentos mejores y peores, al final cualquier caída, aunque por suerte no he tenido muchas, y perder meses de esfuerzo. Pero por suerte no he tenido ninguna lesión grave.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de San Lorenzo del Escorial por la bicicleta?

CV: La afición crece porque el ciclismo siempre me había llamado la atención desde muy pequeño. En San Lorenzo del Escorial durante el verano el entrenamiento número uno siempre era la bicicleta y comencé con mi mejor amigo de la infancia a montar en bici. Cada vez me gustaba más, nos enteramos que había una escuela ciclista en Villalba y en torno al 2004-2005 fui a ver un final en alto de La Vuelta, me llamo mucho la atención todo lo que envolvía al ciclismo, me parecía un mundo mágico y me engancho a querer probar. Me apoyaron mis padres y poco a poco, subiendo escalones, he llegado hasta aquí.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

CV: En lo deportivo, mi generación fue marcada por los éxitos de Purito, Valverde y Contador, cada uno a su manera, a su estilo y en su terreno eran grandes ejemplos. En lo personal, tuve la suerte de conocer a Pablo Lastras cuando estaba en el Burgos y me marco mucho su humildad, su honestidad, la forma de hacer, la educación… La verdad que me dio muchos y muy buenos consejos cuando empezaba en esto. Para mí fue un ejemplo y un referente, a día de hoy lo sigue siendo y es mi director en Movistar Team, es una suerte que el tiempo nos haya puesto a trabajar juntos. Además, también, entre otros, con Valverde que de los tres mosqueteros es el único que sigue en activo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 24 de junio («Carlos Verona, la aerodinámica, el IMC y ¿quién ganará el Tour?» – 24/06/19 – P51T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1234 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: