Advertisements

Mikel Landa ha hablado, antes de partir hacía Francia, con los compañeros del Diario AS.

Landa 040719
Foto: Movistar Team

En primer lugar, el corredor alavés era preguntado por su estado de forma tras el Giro de Italia: «El Tour es una carrera muy especial. El Giro ya está prácticamente olvidado y ahora hay que centrarse en esta cita. Estoy muy bien, muy motivado y con buenas sensaciones. Después del Giro tuve buenos entrenamientos y pienso que llego en un buen estado de forma«.

En cuanto a su futuro, Mikel Landa admite que: «algún contacto sí que se ha producido« con el Barain-Merida, mientras que Movistar «todavía no» le ha presentado una oferta de renovación. En todo caso, el corredor español estudiará todas las ofertas tras la celebración del Tour de Francia.

Sobre los posibles rivales en la general, Mikel Landa decía: «Egan Bernal está ganando todo lo que corre. Thomas, que ganó el Tour el año pasado. Fuglsang es peligroso, pero también Kruijswijk o Nibali por ejemplo. Luego siempre sale alguno que no te esperas. Este año tampoco veo a nadie que destaque sobre los demás de forma especial«.

Por último, cabe destacar la valoración que Landa hace del recorrido: «parece adecuado para los que andamos bien en montaña. No hay demasiada contrarreloj y luego hay que subir los puertos del Macizo Central, Pirineos y Alpes. Espero no tener caídas ni problemas de salud para perder el menor tiempo posible al principio y luego llegar en buenas condiciones a la montaña«, añadía el alavés.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: