Nairo: “Hemos visto a los Astana muy fuertes”

Nairo Quintana, candidato a un Tour de Francia que siempre se le ha resistido, ha valorado la edición de 2019 antes de tomar la salida.

Al igual que Mikel Landa, el colombiano comenzaba valorando el reconocimiento realizado en Los Alpes. “Fueron dos días, después de Dauphiné, bastante intensos. Acudimos a conocer las etapas que necesitábamos ver, varios puertos que en mi caso no había afrontado, y que seguramente serán decisivos para la carrera“, comentaba Quintana.
Nairo Quintana ubicaba a sus posibles rivales: “está Ineos, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…“. Mientras que, el colombiano también admitía sus preocupaciones: “como cada año, están los nervios, el deseo de que arranque la carrera y comenzar a pedalear“, añadía el ciclista del Movistar Team.
Una de las circunstancias que más favorecen del recorrido a Nairo Quintana son los puertos tan altos que se deberán superar, algo que valoraba así: “es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos“.
En cuanto al equipo que presentará el Movistar Team, Nairo Quintana comentaba: “por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones“.
Por último, a Nairo le preguntaban por un podio 100% colombiano en París y el corredor del Movistar finalizaba añadiendo: “es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar“.