Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 2º Etapa TDF 2019

Recogemos las declaraciones de los protagonistas tras la segunda entrega del Tour de Francia número 106.

Landa 070719

Foto: Movistar Team

Landa: «Tenemos un equipo más centrado en la montaña»

Mikel Landa: “Los 45″ entraban dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Nairo y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas”.


Valverde: «Mañana habrá que estar atentos».

Alejandro Valverde: “Bien, un margen dentro de lo esperado. Crono exigente pero, sobre todo, muy rápida, de las que a equipos como Ineos les van realmente bien. Satisfechos. Mañana, un día realmente duro y sinuoso al final; habrá que estar atentos”.


Unzué: «Pienso que estamos en márgenes razonables».

Eusebio Unzué: “Viendo los tiempos de equipos fuertes en este terreno como Ineos, Astana o Groupama-FDJ, pienso que estamos en márgenes razonables. No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Satisfechos; hemos pasado el día con buena nota”.


Thomas: «No tengo problemas de lesiones«.

Geraint Thomas: «Creo que corrimos bien, nos comunicamos bien y un par de veces pensé que podríamos haber caminado un poco más rápido, pero todos estaban muy fuertes, así que no podemos estar demasiado decepcionados. Sabíamos que comenzaríamos temprano, pero los controles de tiempo no son algo que realmente puedas prestar mucha atención de todos modos, no como en una contrarreloj individual. No tengo problemas de lesiones, iba bastante lento cuando llegué a las barreras ayer. Estoy absolutamente bien«.


Kelderman: «Quizás hay algunos puntos que podríamos mejorar«.

Wilco Kelderman: «Creo que podemos estar satisfechos con esta contrarreloj por equipos. En general, fue una CRE muy rápida y me dolió mucho porque era realmente explosivo. Quizás hay algunos puntos que podríamos mejorar, pero al final obtuvimos un buen resultado. Estábamos ansiosos por esta contrarreloj por equipos y es una pena que no hayamos ganado, pero si observas la diferencia con el primer equipo, deberíamos estar satisfechos con el resultado«.


Yates: «Nos hubiera gustado ganar«.

Adam Yates: «Fue difícil para mí. Al principio me senté un poco para asegurarme de que pudiera llegar al final. Tenemos algunos corredores fuertes en el equipo y estaban dando algunos relevos grandes. Hicimos una buena CRE, no estoy muy seguro de todas las diferencias todavía, pero una vez que regresemos al hotel o en el autobús las veremos. Creo que como equipo podemos estar contentos con eso, sí, nos hubiera gustado ganar, nos hubiera gustado haber tomado un tiempo mayor con algunos rivales, pero es lo que es. Creo que para todos los equipos es un día estresante, no es fácil lograr que ocho muchachos se coordinen, pero a lo largo de los años que he estado con este equipo, hemos hecho un buen trabajo en eso«.


Van Avermaet: «La llegada de mañana se adapta bastante bien a mis características«.

Greg Van Avermaet: «Hemos marcado un muy buen tiempo en esta crono por equipos, cercano al de excelentes rivales. Estábamos bastante cerca de la victoria hasta que llegó Jumbo-Visma y nos superó a todos. Trataremos de hacer una buena etapa mañana. Reconocí en su día los últimos kilómetros y vi que será clave estar bien colocado en la parte final y que la llegada se adapta bastante bien a mis características. Ha estado bien vestir el maillot de puntos rojos estos dos días, pero a partir de aquí mi objetivo es conseguir una victoria de etapa para mi equipo«.


Teunissen: «Quiero disfrutar cada segundo que pase con el maillot amarillo«.

Mike Teunissen: «Era un objetivo para nosotros hacerlo bien en esta crono por equipos, pero sabíamos que el reto era grande, que la competencia era muy fiera y que la caída de Dylan Groenewegen ayer complicaba todavía más las cosas. Soñábamos con la victoria y al final hemos resultado ser los más rápidos y gracias a eso puedo conservar el maillot amarillo. Hemos trabajado para conseguir esta victoria desde el invierno. Hemos ganado ocho corredores, pero en realidad el triunfo es fruto del esfuerzo de muchísima gente. Me tomo el liderato día a día. Quiero disfrutar cada segundo que pase con el maillot amarillo. Ya veremos qué ocurre mañana: con Dylan y Wout van Aert, somos tres bazas para conseguir la victoria«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1446 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: