Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Jumbo Visma defiende el amarillo volando

El último equipo en salir ha acabo imponiéndose en la crono por equipos de este Tour de Francia 2019.

Cronica 070719

La segunda etapa del Tour de Francia se presentaba con una contrarreloj por equipos donde el Ineos sería el primer equipo en tomar la salida. Su tiempo de 29:17 iba a ser el primer tiempo de referencia y se situaría, también, como mejor tiempo durante toda la contrarreloj.

Una contrarreloj donde equipos como Groupama, Katusha, Bahrain, Deceunink, CCC o EF Education First parecía que iban a poder batir al conjunto británico. Pero a todos estos equipos, el recorrido se les iba a hacer largo y finalizarían a más de diez segundos sobre el equipo de Bernal y Thomas. Finalmente, el Jumbo-Visma iba a ser el último equipo en tomar la salida y sería el único capaz de terminar la contrarreloj más rápido que el Ineos, concretamente 20 segundos mejor.

El equipo Movistar firmaría una crono para nada buena perdiendo 1:05 con el Jumbo y 45 segundos con Ineos. Trek-Segafredo con Richie Porte y AG2R con Bardet han perdido aún más tiempo con 1:18 sobre Jumbo (58 segundos sobre Ineos) y 1:19 sobre Jumbo (59 segundos sobre Ineos), respectivamente.

Entre el resto de favoritos encontramos a Fabio Aru a 1:03 (53» sobre Ineos), Adam Yates y Jakob Fuglsang a 41 segundos (21» sobre Ineos), Vincenzo Nibali a 36 segundos (16» sobre Ineos), Pinot a 32 segundos (12» sobre Ineos) y Enric Mas a 21 segundos (1» sobre Ineos).

Para mañana volvemos a las etapas en línea y empezaremos a visitar tierras francesas. La entrada en Francia, hacía la mitad de los 215Km totales, supondrá el inicio de un terreno algo más quebrado con un cota de cuarta categoría y otras tres más de tercera.

A priori, y sobre el papel, deberíamos disfrutar de la segunda gran volata del Tour 2019, pero estos últimos kilómetros, junto con un grupo de corredores valientes, podrían romper la “tiranía” del pelotón.

Clasificación de la etapa:

 

CE

Clasificación general:

C

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1446 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: