Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 3º Etapa TDF 2019

Anuncios

Exhibición de Julian Alaphilippe para situarse como líder del Tour en una tercera etapa que nos ha dejado las siguientes impresiones.

Valverde 080719

Foto: Bettini


Landa: «Era un tipo de llegada que permitía movernos un poco«

Mikel Landa: «Era un tipo de llegada que permitía movernos un poco. He visto una avanzadilla por detrás de Alaphilippe, con varios equipos importantes metiendo gente, y he intentado filtrarme ahí, pensando en que con Alaphilippe delante Deceuninck no tiraría y podríamos coger algunos segundos, pero era difícil entenderse ahí y nos han echado mano rápido. La verdad es que nadie se esperaba un ataque tan potente y tan pronto, ha sido una exhibición. Por mi parte, contento. Cada día un poquito mejor, entrando en competición y con ganas. Hay que ir día a día; el jueves será una jornada importante para la general, pero tenemos que llegar primero ahí«.


Valverde: «En la última curva antes de entrar al repecho me he quedado encerrado«

Alejandro Valverde: «Un final explosivísimo. Iba bien colocado de cara al sprint, pero en la última curva antes de entrar al repecho, a unos 500m de meta, me he quedado encerrado y me he ido para atrás, en torno al puesto 20, con lo que ya era imposible meterse a disputar. La verdad es que no esperaba que Alaphilippe arrancara tan lejos y hay que darle la enhorabuena, un final fantástico. Para nosotros, otro día salvado; todos bien«.


Nairo: «Lo importante es seguir librando estos días«

Nairo Quintana: «Habíamos hablado de que si había algún corte en el tramo final nos teníamos que filtrar alguno y se metió Mikel, muy bien. Nosotros hemos intentado guardar la posición por detrás para evitar problemas. Las subidas de hoy eran montañas muy cortas, en las que la gente potente va muy fuerte, aunque nos ayuda mucho para tenerlo más fácil a la hora de progresar y movernos en grupos más pequeños. Hemos terminado bien y lo importante es seguir librando estos días, en la misma tónica de todos los años«.


Sagan: «Estoy más concentrado que nunca en el maillot verde«

Peter Sagan: «Ha sido una etapa muy dura, especialmente en los últimos 50 kilómetros por que eran muy quebrados, muy complicados… y encima los hicimos a tope. Alaphilippe atacó con todo y sinceramente me ha sorprendido que haya logrado la victoria en solitario. En todo caso, le felicito porque ha sido un triunfo impresionante. En este Tour de Francia estoy más concentrado que nunca en el maillot verde. Ya lo tengo, pero estamos sólo en la tercera etapa y todavía queda mucho camino hasta París. Quiero ir día a día. Hasta ahora me siento muy bien de forma. La etapa de mañana debería resolverse con un sprint masivo y me gustaría conseguir la victoria».


Van Aert: «El final era más difícil todavía de lo que yo esperaba«

Wout Van Aert: «Ha sido una tercera etapa muy dura. Llevábamos viento de cola y se ha desarrollado a toda velocidad. El final era más difícil todavía de lo que yo esperaba: sólo hemos quedado delante los más fuertes y los hombres de la general. La verdad: no he podido hacer nada más ni nada diferente. En un mundo ideal todos los candidatos a la victoria hubiéramos tenido a siete compañeros en cabeza del pelotón para cazar a Alaphilippe, pero no ha sido el caso y él ha sido el mejor. Alaphilippe es el justo ganador. Estoy contento de llevar el maillot blanco. En Jumbo-Visma estamos teniendo un comienzo del Tour de Francia fantástico. Es una lástima que Mike Teunissen haya cedido el amarillo. A partir de ahora, volvemos a nuestros objetivos originales: la general con Steven Kruijswijk y las victorias de etapa que pueda conseguir Dylan Groenewegen, que se está recuperando muy bien de su caída del primer día».


Wellens: «Sin el pinchazo en la Cote de Mutigny quizá hubiera podido hacer camino con Alaphilippe«

Tim Wellens: «Normalmente no hubiera entrado en la escapada, pero la verdad es que me filtré con un solo ataque y no me costó mucho esfuerzo. Hubo un momento en que nos tocaba acelerar para que el pelotón no nos quitara tiempo y vi que mis compañeros de aventura no tenían mucha fuerza. Por eso decidí arrancar yo solo. Me sentía muy bien y creía que podría ganar la etapa, pero por desgracia sufrí un pinchazo al pie de la Côte de Mutigny. Sin él, quizá hubiera podido hacer camino con Julian Alaphilippe… Aunque, sinceramente, lo más probable es que me hubiera descolgado unos kilómetros más adelante de todas maneras. Llevar el maillot de puntos rojos de la Montaña es todo un honor en una carrera como el Tour de Francia, que no deja de ser la mejor del mundo. Si es posible, intentaré defenderlo».


Trentin: «Alaphilippe era más fuerte«

Matteo Trentin: «Fue difícil porque nunca lo dejamos ir, a pesar de que viajábamos con viento de cola, fue un ritmo bastante exigente todo el tiempo. Cuando alcanzamos la escapada justo antes de las subidas, era obvio que alguien estaba listo para atacar. Creo que estuvimos bastante bien, Adam estuvo allí conmigo, Jack (Haig) y Daryl, y los otros muchachos nos llevaron a la escalada, así que creo que lo hicimos bastante bien. Estábamos persiguiendo, pero tal vez no perseguimos con fuerza desde el principio. Tan pronto como llegamos a la bajada ya tenía fuerzas y Daryl regresó e intentó perseguir también, pero Alaphilippe era más fuerte».


Van Avermaet: «Fue una sorpresa, pero creo que él fue el único que podía ir tan rápido«

Greg Van Avermaet: «No esperaba un ataque temprano como ese. Pensaba que Alaphilippe podía ganar en un final como este, así que no pensaba que hubiera un gran ataque como este, especialmente a 20 kilómetros del final. Fue una sorpresa, pero creo que él fue el único que podía ir tan rápido en ese momento, creo que todos los demás estaban al límite. Me sentía muy bien. Estaba feliz con mi forma y la forma en que me sentía en las subidas era realmente agradable. Eso es lo más importante de hoy, creo. El resultado está bien para mí. El cuarto no es tan malo en esta etapa, pero, en general, me sentí muy feliz con la forma en que me sentí en las subidas y creo que es una buena señal para las siguientes etapas. Hoy fue uno de esos días en que todos estaban muy nerviosos. Pero las subidas al final me lo hicieron más fácil. Las diferencias ahora serán más grandes en la general y eso facilitará las etapas«.


Alaphlippe: «No pensaba irme solo«

Julian Alaphilippe: «Este es uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Necesito tiempo para procesar esta victoria y todo lo que significa. Sabíamos que esta etapa me encajaba bien. Ayer mismo le dije a mi equipo que me sentía muy bien y que merecía la pena intentar la victoria. Durante el día procuré guardar energía, y mis compañeros hicieron un gran trabajo. Pedí a Dries Devenyns que pusiera un ritmo exigente desde el pie de la Côte de Mutigny y lo hizo fenomenal: es difícil subir más rápido de lo que él lo ha hecho. No pensaba irme solo, pero cuando he arrancado nadie me ha seguido y no he tenido dudas. He continuado apretando, sin especular, pensando sólo en la victoria. Todavía me cuesta asimilar que llevo puesto el maillot amarillo. Será difícil mantener muchos días el maillot amarillo, pero voy a intentar vestirlo tantos días como sea posible. Hay que honrar una prenda como ésta«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1234 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: