Advertisements
Anuncios
Noticia

Triunfo en solitario y el mallot amarillo para Julian Alaphilippe

Foto: Cycling News

Décimo triunfo de la temporada para Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) en la tercera etapa del Tour de Francia 2019. El día que salían de Bélgica para llegar al país galo, obtuvo su tercera victoria de su carrera en esta carrera. Llegó en solitario en un día donde recorrieron 215km entre Binche y Epernay para vestirse con el mallot amarillo.

Primera parte con territorio para marchar tranquilo aunque hubo mucho alboroto para que se formara la escapada de la jornada con cinco corredores. Ellos eran Tim Wellens (Lotto Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Anthony Delaplace (Team Arkea Samsic), Stephane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert Cycling Team). Cuatro franceses y un belga. Después de caminar muchas horas juntos, fue Wellens el hombre que saltó hacia delante cuando el sube-baja del desenlace de la carrera se puso a ras.

Nadie pudo ponerse a su rueda embocado en una gran pedalada donde puso en algún aprieto a los hombres del pelotón ya que en la general se encontraba a un minuto y nueve segundos. Lo que si sabía cuando faltaban 30km a meta era que iba a ser el nuevo hombre que iba a portar el mallot de la montaña. Por detrás, el grupo se puso con sus líderes por delante con Astana Team en lo más alto del pelotón. Caleb Ewan se quedó muy rápido fuera del grupo notando la fatiga del día pasado.

En el cote de Mutigny, una ascensión de tercera que llegaba hasta el 12,2% tuvo a Deceunick Quick Step quebrando el ritmo haciendo cada vez más pequeño el pelotón. Astana también quiso perseguir con el ritmo y tras aquellos arreones, Wellens estaba cada vez más cerca. En el pelotón, no obstante, Ilnur Zakarin y Simon Yates cerraban el grupo.

Alaphilippe fue el hombre que atacó para poder alcanzar a Wellens aunque fue el belga quién pasó primero por la cota antes de parar por algún problema en su bicicleta. Por tanto, en este punto, había bonificaciones de segundos de cara a la general. El francés, se fue adelante mientras en el grupo de favoritos, Team Jumbo Visma se puso a tirar. Entre medias, se encontraban Mikel Landa, Schachmann, Woods y Lutsenko cuando quedaban poco más de 16 a meta.

Cuando quedaban nueve, el cuarteto fue absorbido cuando Alaphilippe gozaba de 50 segundos de ventaja a un grupo donde Sunweb también quiso guiar. Education First y Team Ineos tampoco quisieron menos poniendo un buen ritmo. Cuando coronó Mont Bernon el francés, el grupo pasó a 29 segundos. Le quedaban cuatro kilómetros para poder levantar los brazos.

Por detrás no pudieron reducir mucho tiempo pero en el sprint por el segundo lugar quedó Matthews, después Stuvyen, le siguió Van Avermaet y acto seguido entró Peter Sagan. 

 

Top 10 de la etapa:

  1. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 4:40:29
  2. Michael Matthews (Team Sunweb) a 26″
  3. Jasper Stuvyen (Trek Segafredo) a 26″
  4. Greg Van Avermaet (CCC Team) a 26″
  5. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) a 26″
  6. Matteo Trentin (Mitchelton Scott) a 26″
  7. Sonny Collbrelli (Bahrein Merida) a 26″
  8. Xandro Meurisse (Wanty-Gobert Cycling Team) a 26″
  9. Wout Van Aert (Team Jumbo Visma) a 26″
  10. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 26″
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: