Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Viviani prolonga el momento dulce del Quick

Elia Viviani se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del Tour, mientras su compañero Alaphilippe sigue vistiendo de amarillo.

Crónica 0900719

Con cierta tranquilidad arrancaba la cuarta etapa del Tour de Francia 2019. Una jornada larga, hasta 213Km, pero donde íbamos a tener una escapada consentida desde el inicio. La fuga iba a estar compuesta por Schär (CCC), Offredo y Backaert (WGG). El pelotón enseguida iba a permitir que la diferencia alcanzará los tres minutos, diferencia que iban a mantener controlada Deceunink-Quick Step y Lotto Soudal.

La jornada iba a transcurrir con la misma configuración durante gran parte de los 213Km, Deceunink, Jumbo y Lotto controlando a una fuga que, solo al paso por el avituallamiento, iba a alcanzar los cuatro minutos de ventaja.

Según llegaba el final de la etapa, el nerviosismo del pelotón por entrar bien colocados en los últimos kilómetros iba a reducir la diferencia con los escapados donde Schär y Backaert iban a dejar atrás a Offredo, neutralizado por el pelotón a 26 kilómetros para el final.

El intento de Schär y Backaert por mantener el pulso con el pelotón iba a hacer que la diferencia volviera a aumentar levemente, pero, a falta de 17Km para el final, Backaert era cazado por el gran grupo, mientras que un par de kilómetros más tarde era cazado Schär.

Ambos corredores eran cazados en la ascensión al puerto de cuarta categoría donde Sunweb y Bora incrementaron el ritmo del pelotón. Durante los últimos kilómetros, los equipos de la general como Astana, Movistar o Ineos trataban de buscar las posiciones delanteras del pelotón.

A falta de 11Km para el final, con la bajada de la cota de cuarta categoría finalizada, lo iba a probar Calmenaje, pero sin éxito. Finalmente, en las calles de Nancy, Elia Viviani iba a hacer bueno el trabajo de sus compañeros consiguiendo la victoria. Segundo y tercero serían Kristoff y Sagan, respectivamente.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1453 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: