Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 4º Etapa TDF 2019

Recogemos las impresiones de los corredores tras una etapa sin mucha historia para la general.

Declas 090719.png


Valverde: «La etapa del jueves a quienes les tiene que gustar es a mis compañeros«

Alejandro Valverde: “Era un final de tensión, pero no ha sido una etapa especialmente complicada. Los nervios han sido sobre todo en los kilómetros finales. Se van acercando por fin las etapas con subidas más largas. Mañana quizás no, pero el jueves sí que será un test realmente para los hombres de la general. ¿Que si me gusta la etapa del jueves? A mí sí, pero realmente a quienes les tiene que gustar es a mis compañeros, que son quienes se juegan mucho de cara a la clasificación final”.


Nairo: «Había que correr atentos desde salida porque el viento amenazaba en cualquier parte«

Nairo Quintana: “Fue un día siempre nervioso, todo el mundo atento a lo que podría pasar, con pasos peligrosos por pueblos, algunas caídas… era un día de ‘librar’, evitar toda esta tensión y pasar estos días. Había que correr atentos desde salida porque el viento amenazaba en cualquier parte; los nervios, las rotondas, los estrechamientos… Ahí es importante el trabajo en equipo y allí estuvieron los chicos, para asegurar que llegásemos con el mismo tiempo. Estamos yendo dia a dia, encontrando las sensaciones, de momento son buenas. Esperamos que el jueves sea buen día para nosotros. Más que recoger tiempo, La Planche será una subida para echar un vistazo a los rivales y ver dónde estamos nosotros. Siempre en La Planche ha habido un gran favorito por encima del resto y, además, este año es exigente todo el día y el final va a ser de muchas piernas”.


Landa: «El primer día noté falta de ritmo«

Mikel Landa: “Ya entramos en los Vosgos. Seguramente no pase nada mañana en cuanto a la clasificación general, pero habrá que correr atentos y empezar a coger ritmo en montaña antes de esa etapa 6. El jueves seguro que habrá diferencias y tendremos que intentar estar allí. El primer día noté falta de ritmo, pero poco a poco voy yendo ya bastante bien”.


Thomas: «No he tenido que hacer nada, solo seguir las ruedas«

Geraint Thomas: «Si hubiera sido un poco más ventoso, podría haber sido diferente. Fue un buen día hasta a falta de 50 km, luego fue un caos. En el descenso, a 10 km de distancia, no me atreví a mirar a mi Garmin. Estaba mirando al frente, asegurándome de mantenerme erguido. El equipo ha sido increíble. No he tenido que hacer nada, solo seguir las ruedas, y todos han hecho su trabajo a la perfección. Ha sido ideal. He estado entrenando y trabajando duro. La sexta etapa será más acerca de lo que haces en el entrenamiento, en lugar de la etapa de ayer con un final explosivo. Lo espero con ilusión. Habrá diferencias».


Van Aert: «Queríamos ganar al sprint con Dylan Groenewegen«

Wout Van Aert: «Era una etapa fácil hasta la parte final. Queríamos ganar al sprint con Dylan Groenewegen, pero no ha funcionado. En el Tour de Francia, los esprints son una locura. Entramos a la última subida muy bien colocados. Dylan perdió posiciones en ella, pero eso formaba parte del plan. El problema vino después: nos perdimos un poco dentro del pelotón y no lográbamos encontrarnos los unos a los otros. El Tour de Francia sólo se parece al resto de carreras cuando estamos corriendo. El resto del tiempo es claramente más grande. Se nota en la cantidad de público y de medios de comunicación«.


Sagan: «La cuestión era quién estaba en la rueda de Viviani«

Peter Sagan: «Deceuninck-Quick Step tiene, de largo, el mejor ‘treno’ de este Tour de Francia. Así, en el sprint de hoy la cuestión era quién estaba en la rueda de Viviani. Sinceramente, yo pensaba que iba a estar más cerca de la victoria. Como ayer seguí el ritmo de los escaladores, gasté bastante energía. Puede que sea la que me ha faltado hoy. Lo más importante para mí es que he estado en la pelea y que he estado a salvo todo el día«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1453 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: