Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 5º Etapa TDF 2019

Peter Sagan se llevó la victoria en una etapa que va a servir de introducción para la montaña y recogemos las impresiones de los corredores.

Declas 100719


Nairo: «Confío en que este año la montaña nos sonría«

Nairo Quintana: «Otro día librado y otro día bastante nervioso. Hemos podido pasarlo tranquilos, esperando a que, por fin, comience mañana nuestro terreno. Será un día para medir las propias fuerzas y ver dónde estamos. Los últimos años la primera etapa de montaña no ha sido demasiado agradable, pero confío en que este año la montaña nos sonría y podamos sonreír con ella. Veremos cómo responde el cuerpo. ¿El domingo? Lo que fue, fue. Hay mucho Tour por delante, es muy temprano. Habrá que ver mañana también cómo responden los equipos y los rivales. Hay que ir con cabeza mañana; que no sea solo Nairo Quintana el señalado siempre con la presión y el que tiene que atacar. Algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros se han aprovechado de ese momento«.


Kelderman: «Esperábamos la victoria hoy«

Wilco Kelderman: » Esperábamos la victoria hoy e hicimos todo lo posible para que esto sucediera. Tomamos el control de la carrera para ir por ella y creo que podemos estar orgullosos de cómo trabajamos durante la etapa. Desafortunadamente, no funcionó en la final, pero aún tenemos más oportunidades aquí y seguiremos luchando para que esto suceda«.


Sagan: «Debes ser paciente y la victoria vendrá«

Peter Sagan: «Como dije, en las primeras cuatro etapas debes ser paciente y la victoria vendrá. Una victoria por etapas en el Tour de Francia requiere una buena forma, buenas tácticas, pero también otras cosas que deben unirse. No es tan simple. Me gustaría agradecer realmente a mis compañeros de equipo hoy por su fantástico trabajo. Fueron brillantes y controlaron la carrera durante todo el día. Controlamos las partes planas, las subidas, hasta el final. ¡Esta victoria es el resultado de un gran trabajo en equipo!«.


Skujins: «Quería ver hasta dónde podía llegar«

Toms Skujins: «Hoy, aunque estuve casi todo el día escapado, ha sido un día más sencillo para mí que la primera etapa. Tim Wellens nos pidió a todos que le dejáramos coger puntos para la Montaña y no me negué porque era lo mejor para la escapada. Tengo la sensación de que yo era el más fuerte de la fuga. Sabía que el pelotón se estaba acercando y que sería muy duro acelerar otra vez, pero quería ver hasta dónde podía llegar aunque me sintiera ya vacío. En la última subida, simplemente, no me quedaba nada de energía dentro«.


Wellens: «Sentía que mis piernas estaban un poco cansadas«

Tim Wellens: «Cogí la fuga buscando la victoria de etapa. El problema fue que el pelotón no nos permitió tomar mucha ventaja y, además, yo sentía que mis piernas estaban un poco cansadas. Simplemente, no me encontraba tan bien como hubiera deseado. Al menos he conseguido recoger unos cuantos puntos para mantener el maillot de putos rojos. Es un buen premio de consolación. Mañana no es mi día para buscar la victoria otra vez. Espero que Thomas de Gendt tenga su ocasión y pueda entrar en la escapada. Hasta ahora, no ha tenido esa suerte«.


Van Aert: «La última rotonda, a 400 metros de meta, generó mucho desorden«

Wout van Aert: «Fue un sprint muy difícil. La última rotonda, a 400 metros de meta, generó mucho desorden y me permitió adelantar cuatro posiciones. Sabía que había viento de cara, por lo que era conveniente empezar el sprint lo más tarde posible y arrancar desde la espalda de Sagan y compañía. Pero creo que esperé demasiado. Mañana la etapa es montañosa y muy dura. Espero poder tomármela con tranquilidad, porque son ya cinco jornadas seguidas dándolo todo«.


Alaphilippe: «Intentaré mantener el maillot amarillo aunque me derrita bajo el sol«

Julian Alaphilippe: «Ha sido una etapa muy bonita, aunque en realidad todo el mundo está pensando en mañana. Intentaré mantener el maillot amarillo aunque me derrita bajo el sol. Tendré que sufrir un poco más de lo habitual para tratar de conseguirlo. El ambiente dentro de mi equipo es y siempre ha sido especial. Siempre luchamos juntos para conseguir la victoria entre todos. Ayer estuve encantado de trabajar para Elia Viviani y hoy todos mis compañeros lo dieron todo por mí«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1446 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: