Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 6º Etapa TDF 2019

Recogemos las declaraciones de los protagonistas tras la primera etapa de montaña del Tour de Francia.

Thomas 110719

Foto: Team Ineos


Thomas: «Tenía que tener la confianza para dejarlo ir y marcar mi propio ritmo«

Geraint Thomas: «Me sentí bastante bien. Pensé que sería un día más difícil, nunca es fácil, pero fue tranquilo durante las tres primeras subidas. Cuando Movistar se apretó y Valverde estaba marcando el ritmo me sentía muy bien, simplemente no estaba seguro ya que en esas subidas empinadas esperaba que Richie Porte, Nairo Quintana y obviamente Egan saltaran allí. Pero fue un buen día al final. Es una de esas subidas en las que realmente tienes que ser paciente y cuando Alaphilippe se fue bastante temprano, a unos 800 m., tenía que tener la confianza para dejarlo ir y marcar mi propio ritmo e intentar llegar arriba«.


Kwiatkowski: « Cuando tienes corredores como Valverde en el frente no es un día fácil«

Michal Kwiatkowski: «Fue muy difícil tirar en la parte delantera en la última ascensión, teniendo en cuenta cómo Movistar estaba marcando el ritmo en la penúltima ascensión, y también en la última. Cuando tienes corredores como Alejandro Valverde en el frente, es una prueba de que no es un día fácil. Cuando Landa atacó yo estaba tratando de mantener la diferencia. Obviamente, estaba manejando mis últimos kilómetros fácilmente y pude ver que a Thomas le estaba yendo muy bien. luchar contra Alaphilippe no es una cosa fácil, así que muestra que Thomas está realmente en buena forma que es lo más importante. Estoy realmente feliz de que Thomas y Egan hayan terminado bien, ya que no fue un día fácil para la mayoría de nosotros, una de las etapas más difíciles del Tour de Francia de este año y el primer punto para la general que hemos superado«.


Nairo: «Habrá que seguir esperando el paso de los días«

Nairo Quintana: “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos parte de lo que queríamos, que era no perder tiempo. Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero este tipo de final tan empinado se hace realmente durísimo. El primer día de montaña siempre es complicado hasta que las piernas se adaptan. Era también difícil abrir diferencias, los rivales están muy frescos… así que habrá que seguir esperando el paso de los días, a ver qué pasa”.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1453 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: