Advertisements
Anuncios
Noticia

Teuns se impone a Ciccone en la última rampa pero el italiano se viste de amarillo

Foto: Tour de Francia 2019

En su debut en el Tour de Francia, Dylan Teuns (Bahrein Merida) consiguió la victoria obteniendo el triunfo más importante de su carrera deportiva a sus 27 años. Se impuso a Ciccone en la última rampa de La Planche del BellesFilles aunque el de Trek Segafredo se vestiráde amarillo.

La primera etapa de montaña en esta edición de la ronda gala se formó con una escapada de 14 corredores. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrein Merida), Serge Pauwels (CCC Team), Giulio Ciccone, Julien Bernard (Trek Segafredo), Niklas Arndt (Sunweb), Natnael Berhane (Cofidis), Tim Wellens, Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Fabien Grellier (Direct Energie), Nils Politt (Katusha Alpecin), Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon (Wanty Gobert Cycling Team) y André Greipel (Team Arkea).

Jornada con varios puertos de montaña y por ello hubo una bonita disputa con el hombre que portaba el mallot, Tim Wellens. Ciccone, la maglia azurra del Giro, también luchó por aquellos puntos. Cuando quedaban 50 km a meta, es decir, antes de subir el puerto de tercera categoría de Col Des Croix, Movistar Team cogió el relevo de Deceunick Quick Step acelerando el ritmo cuando los escapados gozaban de siete minutos de diferencia.

De Gendt fue el ciclista en pasar primero por la cima y el ataque que realizó fue conciso para marcharse de sus compañeros. Por detrás, el pelotón se veía disminuido a unos 75 hombres con el ritmo cosechado por la marca telefónica.

El belga en solitario arrancó el Col de Chevreres de segunda categoría. Puerto de apenas 3,5km pero con una media del 9% llegando en algún momento hasta el 18%. Comenzó con 25 segundos sobre el grupo perseguidor y con 5’17” con el pelotón. Ciccone dio un puntito más dejando el grupo con siete protagonistas. Por detrás, Lotto Jumbo-Visma se dispuso a comenzar la cota en cabeza con varios equipos ocupando las primeras posiciones. Aun así, fue Amador de Movistar quién se pudo de manera inmediata poniendo un frenético ritmo.

En la rampa del 18%, el cuarteto que traía Ciccone cogieron y pasaron a De Gendt. Venían con él Teuns, Wellens y Meurisse. Cuando el gran grupo se topó con las rampas más grandes, Alejandro Valverde se colocó tirando el grupo. Ciccone fue el primer hombre en pasar de la cota con Teuns y Wellens por detrás.

La última subida del día hacia Le Planche des Belles Filles la encaminaron los cuatro juntos con unos cuatro minutos sobre el grupo de favoritos donde viajaban 35 corredores. Es decir, Giulio Ciccone emprendió la ascensión como líder virtual de la clasificación general. Después de llevar al grupo durante los dos primeros kilómetros, Valverde se apartó y se situó Kwiatkowski. Por delante, Wellens tuvo que claudicar al ritmo de Ciccone y acto seguido se quedó Meurisse. Por tanto, el mano a mano iba a estar entre el italiano y el belga.

Valverde tomó aire, no se descolgó y volvió a trabajar aunque fue por poco tiempo. El primer hombre quién salió del grupo fue Warren Barguil. Después, fue Mikel Landa que sobrepasó rápidamente al campeón francés y plantó cara al ritmo que estaba llevando Kwiatkowski, siendo el último gregario del grupo. Warren regresó al pequeño pelotón con ciclistas que habían estado en la escapada.

Groupama FDJ se puso delante de los Ineos endureciendo las piernas con David Gaudu teniendo a su rueda a su líder Thibaut Pinot. En cabeza, Teuns y Ciccone se miraban en todo momento, sabían que la etapa iba a ser para uno de los dos y entraron al duro último kilómetro sin asfalto. Los últimos 300 metros eran como subir al infierno con un porcentaje que cogía el 24%, Teuns por delante, Ciccone a rueda. Teuns lanzó y Ciccone se vio obligado a sucumbir.

En el grupo de favoritos, Alaphilippe saltó aguantó a ritmo y se fue en solitario después de alcanzar a Landa. Thomas también cogió unos metros caminando hacia el francés. Le sobrepasó y entró antes que Julian con Pinot llegando a ras que su compatriota. Ciclistas como Quintana, Fulgsang Landa o Buchmann entraron a dos segundos. Bardet y Nibali perdieron bastante tiempo.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Dylan Teuns (Bahrein Merida) 4:29:03
  2. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 11″
  3. Xandro Meurisse (Wanty-Gobert) a 1:05
  4. Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:44
  5. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 1:46
  6. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 1:46
  7. Nairo Quintana (Movistar Team) a 1:51
  8. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 1:53
  9. Jakob Fulsgang (Astana Pro Team) a 1:53
  10. Mikel Landa (Movistar Team) a 1:53

 

Top 10 de la clasificación general:

  1. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) 23:14:55
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 6″
  3. Dylan Teuns (Bahrein Merida) a 32″
  4. George Bennett (Team Jumbo Visma) a 47″
  5. Geraint Thomas (Team Ineos) a 49″
  6. Egan Bernal (Team Ineos) a 53″
  7. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 58″
  8. Steven Kruijswijk Team Jumbo Visma) a 1:04
  9. Michael Woods (EF Education First) a 1:13
  10. Rigoberto Uran (EF Education First) a 1:15
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: