Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Groenewegen vencedor en la jornada de “la siesta”

El sprinter del Jumbo-Visma se ha llevado la victoria en una jornada donde tuvimos una escapada de tan solo dos hombres y un pelotón totalmente tranquilo.

Crónica 120719.png

Minutos después de las 11:30 arrancaba la etapa más larga de este Tour de Francia 2019. Una jornada donde se iba a formar una fuga nada más darse la salida lanzada con dos integrantes como Offredo (WGG) y Rossetto (COF).

Estos dos hombres se iban a situar como cabeza de carrera durante gran parte del día consentidos por un pelotón que les iba a dejar, como mucho, cinco minutos de diferencia. La etapa transcurría sin mayor incidencia, salvo una caída al inicio del recorrido donde Teunissen y Van Garderen iban a ser los más perjudicados, eso sí, sin consecuencias.

Tras una larga fuga, los dos franceses iban a ser neutralizados a falta de 12Km por un pelotón donde estuvieron marcando el ritmo Jumbo-Visma, Deceunink-Quick Step y Lotto-Soudal. La neutralización parecía iba a estar a punto de producirse en nada más pasar por el sprint intermedio después de que Colbrelli se llevara el mayor botín de puntos entre quienes están llamados a pelear por el verde.

Ese incremento del ritmo por culpa del sprint intermedio, también se iba a provocar un pequeño corte por detrás del pelotón donde se encontraban, entre otros, Nairo Quintana y Dan Martin, pero no iban a tardar mucho en volver a conectar.

Con todo el grupo compacto, nos encaminábamos hacía la meta con unos últimos kilómetros muy rápidos donde todos los corredores buscaban una buena posición. El sprint final iba a ser muy a ajustado y a pesar de que Deceunink-Quick Step se iba a presentar con el mejor treno en los últimos metros, Viviani iba a ser sexto. El vencedor sería Dylan Groenewegen por delante de Caleb Ewan y Peter Sagan. Por su parte, Giulio Ciccone seguirá vistiendo de amarillo.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1571 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: