Los protagonistas hablan – 7º Etapa TDF 2019

La etapa más larga del Tour de Francia no pasará a la historia por el espectáculo visto y vemos que dicen los protagonistas.

Declas 120719
Foto: Movistar Team

Nairo: «El corte final ha sido un despiste mío»

Nairo Quintana: “El corte final ha sido un despiste mío. Paré a orinar y arrancamos rápido, pero se lanzó rápido el grupo tras el sprint intermedio y nos han ido cortando la fila de coches, por lo que no podíamos regresar tan rápido. Por fortuna, el equipo estuvo ahí para respaldarme, no tuvimos problema para reenganchar y gracias a su trabajo el incidente queda en mera anécdota. Toca seguir mirando hacia adelante y afrontar las etapas peligrosas que nos vienen este fin de semana. Son perfiles exigentes y no será fácil manejarse, pero estamos bien y el equipo está haciendo un gran trabajo todos estos días”.


Landa: «En este par de días siempre pueden pasar cosas«

Mikel Landa, a la Cadena COPE: “Un día más salvado, y ahora pensamos en el Macizo Central. En este par de días siempre pueden pasar cosas; creo que los favoritos irán más bien guardando, pensando en los Pirineos, pero puede suceder de todo. Obviamente en estas últimas horas le das algunas vueltas a lo de ayer -qué hubiese pasado de moverme en otro momento, sobre todo-, pero la verdad es que en un puerto así era difícil hacer diferencias, y me quedo con que la condición es buena y estoy contento. Veremos qué sucede este fin de semana”.


Impey: «Fue bastante aburrido«

Daryl Impey: «Realmente fue un día sencillo para nosotros, solo teníamos que cuidar de Adam y sí, en realidad era simple. Fue bastante aburrido hasta la final, la final fue bastante agitado, pero teníamos un montón de compañeros alrededor de Adam. Había viento de cara durante todo el día, así que no iba a haber demasiadas sorpresas Incluso con el aumento del ritmo, no había interés en cortarlo, no valía la pena para nadie«.


Thomas: «No creo que mañana afecte a la general«

Geraint Thomas: «Fue un día largo. No creo que mañana afecte a la general, pero será un día difícil. Seguro que todos piensan que es un día de descanso, así que habrá una gran pelea por eso.Seguro que va a ser un comienzo difícil. Creo que los próximos dos días serán difíciles«.


Groenewegen: «Con Caleb siempre vamos al límite«

Dylan Groenewegen: «Con Caleb siempre vamos al límite, es muy buen sprinter. Me encanta enfrentarme a él. Esta vez he ganado yo. He tenido un inicio de Tour complicado pero ayer volví a senitrme bien. El equipo lo ha dado todo por mí y ha sido genial. Hemos tomando las riendas pronto pero creo que lo hemos hecho bien. He lanzado mi sprint a 350 m de meta. Ví que Ewan ya iba lanzado pero ha sido suficiente. El primer día nada salió como yo esperaba y hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Estoy contento por el equipo. Después de la última etapa de sprint me dijeron que creían en mí y hoy lo han dado todo«.


Ciccone: «Seis segundos…¡no es nada!«

Giulio Ciccone: «El final ha sido una locura y estaba cansado. Mis piernas estaban resentidas por el esfuerzo de ayer, pero he logrado conservar el maillot. Mañana vuelve a ser una etapa muy difícil. Por supuesto intentaré mantenerlo… pero sólo tengo seis segundos de ventaja así que no va a ser nada fácil. Es muy complicado. Seis segundos…¡no es nada! Para mí, lo más importante es poder recuperarme. Mañana ya veremos. Lo que está claro es que con el maillot amarillo no podré meterme en la escapada«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo