Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 8º Etapa TDF 2019

Una etapa sin apenas descanso para el pelotón donde recogemos las declaraciones de los hombres más importantes.

Declas 130719

Foto: Movistar Team


Landa: “Pinot desde el principio de la carrera se le ve muy bien

Mikel Landa: “Ha sido un día durísimo; ritmo muy alto y etapa muy dura, al final todos íbamos muy fastidiados. Pinot desde el principio de la carrera se le ve muy bien, es un corredor que siempre esta ahi en las ‘grandes’. Nos ha sacado un poquito y será uno de los rivales a tener más en cuenta. Al final, todavía hay mucho rival metido en la pelea y hasta que no lleguen etapas más duras de montaña como las de los Pirineos no se hará más pequeño el grupo de favoritos, y será más difícil saber a por quién salir”.


Nairo: “Seguramente Alaphilippe y Pinot conocían bien la zona

Nairo Quintana: “Jornada muy nerviosa, con puertos cortos y rampas potentes. Hemos tratado de seguir las referencias que más nos interesa. Pinot sigue sacando tiempo, pero ha sido en general para todos. Seguramente Alaphilippe y él conocían bien la zona; es probable que desde jóvenes hayan corrido por aquí y supiesen mejor cómo era el tramo final. Con las dudas por detrás de quién tiraba o quién no, han aprovechado y sacado algo de tiempo. En la caída de los INEOS venía un poco por detrás de ellos, y por fortuna no me he ido al suelo”.


Mas: “Alaphilippe ha atacado justo donde habíamos dicho

Enric Mas, a Eurosport: “Sabíamos que los otros equipos iban a controlar mucho. Ha sido un día perfecto, pero también muy duro. Hemos ido todo el tiempo en fila de uno. Hemos empezado a ir a tope en el kilómetro 20 o así. Sabíamos que con De Marchi y De Gendt delante no podíamos dejarlos demasiado, porque siempre que están en fuga rematan. Al final ha sido así de nuevo, De Gendt ha llegado, pero Alaphilippe ha atacado justo donde habíamos dicho. Ha tenido las piernas suficientes y ha logrado el objetivo. Estamos muy contentos“.


Yates: “Es una carrera larga y aún nos quedan muchas cosas por recorrer

Adam Yates: “El ritmo estuvo alto todo el día. Yo estaba bien allí, creo que todos están más o menos a un nivel similar, aparte de Alaphilippe y Pinot que lograron escapar y obtener un par de segundos. En general un buen día, un día difícil, pero un buen día. He perdido un poco de tiempo aquí y allá, y me faltó un minuto para la general, pero creo que todos van a decir lo mismo; es una carrera larga y aún nos quedan muchas cosas por recorrer, muchas etapas por venir. Mañana es similar a la de hoy, espero que sea un poco más fácil, con suerte todos estén un poco cansados ​​y podamos tener un día mas fácil“.


Matthews: “Decidimos poner el ritmo para darme una oportunidad

Michael Mattews: “Había una escapada fuerte. Decidimos poner el ritmo para darme una oportunidad y creo que hicimos un muy buen trabajo. Los equipos de la general se hicieron cargo de la mitad del día e intentaron ayudar y recuperar la diferencia. Tenía tres compañeros de equipo conmigo y después de la última escalada categorizada, comenzamos a tirar de inmediato para cazar a los tres corredores que estaban adelante, pero desafortunadamente nos quedamos cortos“.


Ciccone: “Me resultó difícil incluso mantenerme dentro del grupo de favoritos

Giulio Ciccone: “Hoy estaba en mi límite. Me resultó difícil incluso mantenerme dentro del grupo de favoritos. Estoy feliz de haberlo logrado, porque eso significa que estoy en buena forma. Defender el maillot amarillo contra un corredor como Alaphilippe, con sólo 6” de ventaja, era un reto enorme. Él ha sido el más fuerte hoy, con una actuación excelente, y sólo puedo quitarme el sombrero. Estoy feliz de haber vestido el maillot amarillo dos días, ha sido un gran éxito para mí. Ahora quiero disfrutar del maillot blanco“.


Sagan: “No tengo palabras para describir todo lo que he sufrido hoy

Peter Sagan: “He gastado muchísima energía hoy. Hubiera sido mejor quedarme en el grupetto, pero necesitaba estar delante para la lucha por el maillot verde. No tengo palabras para describir todo lo que he sufrido hoy. Mis compañeros se pusieron a trabajar para controlar la carrera, pero después de dos subidas les dije que no merecía la pena porque no tenía buenas piernas. No tenía ninguna opción de ganar hoy“.


Alaphilippe: “Hoy sentía que no tenía nada que perder

Julian Alaphilippe: “Éste era el escenario ideal, pero no estaba seguro de poder hacerlo realidad. Hoy sentía que no tenía nada que perder. Mi desventaja en la general era solo de seis segundos, pero eran difíciles de recuperar. Tuve que atacar e ir a tope. La compañía de Thibaut Pinot era ideal: sin él, no hubiera podido recuperar a rueda y hubiera sido más difícil. En los últimos 500 metros era un ahora o nunca, así que tiré a tope para que el pelotón no nos cazara. No podía ni soñar algo mejor que vestir el maillot amarillo el Día de la Bastilla

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2037 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: