Advertisements

Vemos las reacciones de los protagonistas a una jornada donde la escapada acaparó todo el protagonismo.

Declas 140719
Foto: Sunweb

Roche: «Mi plan era dar todo en la última subida«

Nicolas Roche: «Mi plan era dar todo en la última subida y ver cómo me iba después. Sabía que si los corredores más rápidos estaban conmigo en la cima, habría perdido de todos modos. El problema fue que cuando pasamos por esa ciudad, intentaron poner un poco de presión y cuando Benoot se fue, no tuve la explosividad en mis piernas para cerrar la brecha. Me quedé unos segundos atrás, tratando de defenderme, pero luego me di cuenta de que el grupo detrás venía rápido. Los esperé y traté de recuperarme, pero al final no me quedaba nada para el sprint. Hoy tuve mi oportunidad y, lamentablemente, no obtuve el mejor resultado que quería, pero el sexto lugar no está tan mal«.


Thomas: «Teníamos que ser conscientes del ataque de Bardet«

Geraint Thomas: «Obviamente, teníamos que ser conscientes del ataque de Bardet. Está bastante lejos en la general, pero Bennett y Richie Porte estaban allí. Los chicos simplemente lo controlaron muy bien y lo cerraron bastante rápido. Aparte de eso, fue un día bastante libre de estrés. Tenemos esas grandes etapas para la general en mente, pero al mismo tiempo solo quiero concentrarme en el aquí y ahora y no distraerme demasiado. Un día más y tendremos un pequeño día de descanso agradable. Tenemos un buen ambiente en el equipo y todos andamos bien juntos. Estamos en una posición decente y hemos tenido un buen comienzo. Intentaremos mantenerlo ahora y disfrutaremos de un poco de tiempo de inactividad el martes«.


Soler: «Estaba ya planificado que tenía que meterme yo en la fuga«

Marc Soler: «Ha sido un final muy, muy duro. En la reunión del autobús por la mañana estaba ya planificado que tenía que meterme yo en la fuga. Al final entré un poco a destiempo: después de estar en varios ataques, la fuga se hizo poco después y tuve que esforzarme mucho para poder entrar en el primer puerto. Llegué ya un poco muerto y en el último puerto lo pagué. Soplaba aire, ha sido un día de tensión con bastante pelea antes del puerto… y todo ello lo he acabado pagando. Aun así, muy contento. Me habría gustado pelear por el triunfo, pero este resultado, después de todo el esfuerzo del día, me deja satisfecho«.


Landa: «Ayer sí que note por primera vez el dolor de piernas del Giro«

Mikel Landa: “Ayer sí que fue el día en que note por primera vez el dolor de piernas del Giro; fue una etapa durísima. Hoy tuvimos un día algo más calmado. ¿Los Pirineos? Quedan lejos todavía. Hay que pasar primero la etapa de mañana, descansar un poquito el martes y luego afrontar una semana seguro muy interesante. Vienen días de medir las fuerzas y de empezar a pensar con la cabeza; no puedo estar gastando en ataques simplemente porque me guste atacar. Hay que mirar un poco más hacia si se puede sacar beneficio. De aquí en adelante los movimientos vendrán más condicionados por eso”.


Valverde: «Se agradece, viene bien de vez en cuando una jornada así«

Alejandro Valverde: “Ha sido un día más tranquilo y la verdad es que se agradece, viene bien de vez en cuando una jornada así. Una fuga con mucha gente, en la que afortunadamente hemos podido meter a Marc y tras la que tampoco ha habido grandes movimientos. ¿Ganar etapas en esta segunda mitad de Tour? No es mi obsesión. Si puedo, lo intentaré, pero estamos aquí para lo que estamos: ayudar a Mikel y Nairo. Vamos a pasar bien mañana y la montaña viene ya enseguida”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: