Advertisements

Daryl Impey consigue la victoria en la etapa número nueve del Tour de Francia a través de una escapada. El pelotón permitió en todo momento la escapada ‘disfrutando’ de un día de descanso activo.

Crónica 140719.png

Minutos antes de la 13:30 arrancaba la etapa del 14 de julio del Tour de Francia. Una jornada que se presentaba, tal y como iba a suceder, perfecta para una fuga de calidad. Una escapada que se iba a formar en los primeros kilómetros de la etapa.

Una fuga que estaba formada por Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe),Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Iván García Cortina, Jan Tratnik(Bahrain-Merida), Tony Martin (Jumbo-Visma), Simon Clarke (EF Education First), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Jesús Herrada (Cofidis), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Romain Sicard (Total Direct Energie),Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) y Marc Soler (Movistar Team). El último en entrar en la fuga iba a ser Marc Soler durante la ascensión al Mur d’Aurec-sur-Loire. Por su parte, Rui Costa también iba a tratar de llegar a la fuga, aunque fue imposible su conexión viéndose obligado a reincorporarse al pelotón.

En cuanto al pelotón, rápidamente iban a permitir la fuga dejando una diferencia, durante todo el día, en torno a los diez minutos. El equipo Deceunink – Quick Step, donde se sitúa el líder de la carrera, era quien se presentaría al frente del pelotón en una jornada donde Ineos estaría a su rueda.

Una vez coronado el ascenso a la Cote des Guillaumanches (3º categoría) se iban a desatar algunas hostilidades entre los corredores de la fuga, pero finalmente no se producían demasiadas diferencias volviendo al armonía al grupo cabecero.

Eso sí, a falta de 45Km para el final lo iban a probar Lukas Pöstlberger, siendo Iván García Cortina, Stuyven y Benoot los más rápidos en reaccionar. Poco a poco iban a llegar el resto de corredores de la escapada para formar un grupo en persecución del ciclista del Bora.

Camino del último puerto del día, en el grupo perseguidor iba a existir entendimiento para cazar al hombre cabeza de carrera, pero Lukas Pöstlberger sacaría sus dotes para rodar rápido aumentando la diferencia hasta los 50 segundos.

Entre el grupo de perseguidores iba a finalizar esa armonía formando un corte con Naesen, Tratnik, Soler, Impey, Stuyven, Roche y Benoot como inmediatos perseguidores de Pöstlberguer. El empuje de estos hombres haría reducir la diferencia con la cabeza de carrera hasta los 17 segundos, aproximadamente. Además, por detrás, con unos 38 segundos de desventaja con la cabeza de carrera, quedaría conformado otro segundo grupo compuesto por Cortina, Herrada y Clarke,

El grupo de Naesen, Tratnik, Soler, Impey, Stuyven, Roche y Benoot daría caza a Pöstlberguer con el inicio de la ascensión a la Cote de Saint – Just (3º categoría) gracias al empuje de Tratnik. Por su parte, nada más neutralizar al corredor del Bora, quien iba a incrementar el ritmo era Benoot, pero sin mucho éxito. El contraataque sería cosa de Roche con Benoot siguiendo su rueda.

Como cabeza de carrera se situaban Roche y Benoot, mientras que unos metros por detrás venía Tratnik perseguido por Naesen, Stuyven e Impey. A un kilómetro para la cima, el corredor del Bahrain-Merida, Tratnik, lograría contactar con Benoot y Roche, pero se volvería a quedar cortado debido al empuje del hombre del Sunweb. Daryl Impey si iba a ser capaz de conectar con la cabeza de carrera gracias a un buen demarraje y, demostrando su fortaleza, iba a apretar las ‘tuercas’ a Roche y Benoot.

Este terceto se iba a jugar la victoria de etapa y Benoot sería el primero en probarlo a ocho kilómetros para la meta con un ataque donde dejaría descolgado a Roche. Finalmente, en los últimos metros Benoot lanzaría el sprint, pero el vencedor iba a ser Impey por delante del corredor del Lotto Soudal. En tercera posición llegaría Tratnik ganando el sprint del grupo perseguidor.

Mientras tanto, en la ascensión a esa última cota del día, Bardet iba a lanzar un ataque secundado por Bennett con Porte. Entre el grupo de favoritos, Ineos sería el equipo encargado de neutralizar el movimiento. Tras ese intento, nadie más iba a probarlo llegando el pelotón a más de 15 minutos del vencedor.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: