Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Simon Yates consigue la victoria en el esperpento del pelotón

Anuncios

Simon Yates se lleva la victoria en la etapa número 12 del Tour de Francia donde, entre los favoritos a la general, nose produjo un solo movimiento.

Crónica 180719.png

Minutos antes de las 12 de la mañana arrancaba la etapa número 12 del Tour de Francia donde iba a producirse una gran pelea por entrar en la fuga del día. Entre los primeros atacantes estaban De Gendt, Boasson Hagen, Rohan Dennis o Damiano Caruso. También iban a buscar la fuga corredores españoles como Pello Bilbao o Iván García Cortina.

Finalmente, y tras casi una hora de carrera, se formaba la fuga del día con hasta 40 corredores entre los que se encontraban: Peter Sagan, Gregor Mühlberger, Daniel Oss, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Oliver Naesen, Tony Gallopin, Matthias Fränk (Ag2r La Mondiale), Sonny Colbrelli, Iván García Cortina, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Imanol Erviti (Movistar Team), Pello Bilbao (Astana), Dylan Groenewegen, Mike Teunissen(Jumbo-Visma), Alberto Bettiol, Simon Clarke, Tom Scully (EF Education First), Matteo Trentin, Simon Yates (Mitchelton-Scott), Greg van Avermaet, Serge Pauwels (CCC Team), Rui Costa, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Fabio Felline, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Michael Matthews, Nikias Arndt, Cees Bol, Nicholas Roche (Team Sunweb), Pierre-Luc Périchon, Julien Simon (Cofidis), Tiesj Benoot, Roger Kluge, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren (Dimension Data) y Kévin Lédanois (Arkéa-Samsic). Mientras tanto, Chérel, Würtz y Täaramae trataban de entrar en este numeroso grupo, pero sin éxito.

Con poco más de 50Km recorridos en la primera hora de carrera y la fuga establecida, el pelotón pasaría a ser controlado por el Deceunink – Quick Step. El equipo belga trataría de tener controlada la fuga dejando diferencias en torno a los cinco minutos.

Con el inicio del Col de Peyresourde, en cabeza de carrera se iban a situar Calmenaje y Collbrelli, aunque el italiano iba a descolgarsedejando al francés como único corredor cabeza de carrera con unos metros de ventaja respecto al resto del grupo. Mientras tanto, la carretera empezaba a mirar hacía arriba y Deceunink-Quick Step finalizaba su trabajo sin que ningún otro equipo tomará la responsabilidad y permitiendo que la fuga ganará algo más de ventaja.

El francés de Direct Energie sería superado justo en la cima del Peyresourde debido a la pelea por los puntos de la montaña. En ese momento, la cabeza de carrera estaría formada por Simon Clarke. Camino de la cima del Hourquette D’Ancizan se sucederían los ataques primero de Matteo Trentin y posteriormente de hombres como Simon Yates, Fränk o Mühlberger.

A dos kilómetros de coronar esta última cima de la jornada se iba a conformar la cabeza de carrera con Simon Yates y Mühlberger. Por su parte, Pello Bilbao conectaba con estos dos hombres, pero a continuación, debido al incremento del ritmo de Yates, el propio corredor español se iba a cortar de nuevo. Una vez coronado el puerto, solo quedaba el largo descenso hasta la meta y Pello Bilbao iba a entrar en la cabeza de carrera. Por detrás, a casi un minuto de diferencia caminaba un grupo perseguidor con hasta seis corredores, pero iban a perder algún segundo más quedando apartados de la victoria de etapa.

Una victoria de etapa que se iba a jugar al sprint entre Pello Bilbao, Simon Yates y Gregor Mühlberger donde finalmente conseguiría la victoria el corredor del Mitchelton-Scott. Segundo y tercero iban a ser Pello y Mühlberger, respectivamente.

Por su parte, al pelotón alguien debió decirle que era una marcha cicloturista. Ningún ataque entre los dos puertos de la jornada, ningún equipo tratando de controlar la carrera salvo el Ineos que marcaba una marcha testimonial, llegado a perder más de dos minutos con la cabeza de carrera durante el último descenso.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: