Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 12º Etapa TDF 2019

Anuncios

Etapa donde los favoritos a la general no registraron movimiento alguno y donde venció Simon Yates.

Declas 180719

Foto: Ineos


Thomas: «Esperábamos que sucediera algo en la ascensión final«

Geraint Thomas: «Esperábamos que sucediera algo en la ascensión final. Nos estábamos preparando para algo, pero nunca se materializó. Creo que tal vez todos estén conscientes de lo que sucederá en los próximos tres días, tres grandes días para la general, así que tal vez todos estén esperando eso. Luke y Dylan fueron geniales. Luke realizó la última subida en cabeza todo el tiempo y ambos se intercambiaron al final, ambos están en gran forma. Es un gran equipo para tener a nuestro alrededor. Haré todo lo posible mañana y veré dónde me ubica. Sería fantástico ganar, pero Van Aert es mi favorito«.


Bernal: «Era muy previsible que la etapa se desarrollara así«

Egan Bernal: «Era muy previsible que la etapa se desarrollara así. Ningún corredor ni ningún equipo de la general quisieron gastar de más porque saben que mañana hay una contrarreloj importante en la que nos tocará darlo todo. Una vez la disputemos, el Tour de Francia será diferente, con más ataques. El sábado es una etapa muy dura, con una subida muy mítica y especial. Algunos corredores atacarán porque llegarán con tiempo perdido. De momento, creo que los ciclistas de Team Ineos no necesitamos hacer nada sino correr con inteligencia«.


Erviti: «Teníamos que ver cómo iba la jornada«

Imanol Erviti: “Ha sido una de esas fugas tácticas, de aquellas en las que hay que estar por si acaso luego tienes una avanzadilla por detrás a la que echar una mano. Con una fuga tan grande por delante tienes que cubrirte las espaldas y tener al menos a uno; ayer cayó Nairo y teníamos que ver cómo iba la jornada, cómo se sentía y si podía haber otros equipos con ganas de mover la carrera. Al final ha acabado no haciendo falta”.


Landa: «De cara a la CRI y los dos días que vendrán, era guardar y guardar«

Mikel Landa: “Tenemos tres días muy exigentes por delante, todo el mundo vamos pensando en lo que nos viene y al final no nos hemos animado. De cara a la CRI y los dos días que vendrán, era guardar y guardar. Mañana empezará a haber diferencias y veremos quién está más fuerte o no. Estamos ya en la etapa 13 del Tour y las fuerzas influirán bastante. Esperemos no perder mucho”.


Yates: «No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger«

Simon Yates: «No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger al sprint. No sabía cómo de rápidos eran. Mi director me dijo que tomara el primero la última curva y funcionó. Tener una victoria de etapa en cada gran vuelta me hace sentirme muy orgulloso. La escapada era grande y, cuando hay tantos corredores delante, no es especialmente difícil estar en ella. Mirando el recorrido del Tour de Francia y los objetivos de Mitchelton-Scott en esta carrera, ésta era mi oportunidad de hacer algo como esto de hoy. De aquí en adelante, mi objetivo es estar con mi hermano Adam para ayudarle a disputar la general«.


Alaphilippe: «Estoy muy motivado para ir a tope«

Julian Alaphilippe: «Es difícil explicar lo que significa para mí mantener el maillot amarillo el día de su 100º aniversario. Significa mucho para mí y, por encima de todo, me hace sentirme muy orgulloso. Estoy muy feliz de liderar el Tour de Francia. Mañana saldré el último en la contrarreloj y estoy muy motivado para ir a tope, incluso más que de costumbre. Quiero llegar a mi límite«.


Wellens: «Una vez establecida la fuga, me sentía sin fuerza«

Tim Wellens: «La lucha por estar en la escapada fue muy exigente. Una vez establecida la fuga, me sentía sin fuerza porque gasté mucha energía para entrar en ella. Sabía que con pasar en cabeza por los dos primeros puertos sería suficiente para mantener el maillot a puntos rojos, así que me concentré en ellos… y ya sí que me quedé sin piernas para la última ascensión. Como equipo, Lotto-Soudal está en una nube durante este Tour de Francia. Todo está yendo genial. Quiero mantener el maillot de líder de la Montaña tanto como sea posible«.


Trentin: «Hicimos una táctica excelente«

Matteo Trentin: «Ha sido un gran día para Mitchelton-Scott. Hicimos una táctica excelente. Simon estaba en cabeza de carrera y yo en el segundo grupo, listo para contraatacar o disputar si fuera necesario. Sabía que, si quería coronar con los mejores, necesitaba anticiparme al movimiento de los mejores escaladores. Por eso ataqué en el llano previo a la Hourquette d’Ancizan. Sinceramente, estoy muy feliz con cómo he subido hoy: apenas empecé con 30” de ventaja y sólo tres tíos me superaron antes de la cima. Correr pensando en la general no significa que el equipo no pueda buscar una victoria de etapa. Teníamos varias en mente y, de momento, ya hemos conseguido dos triunfos. Todavía tenemos un par de ocasiones más de luchar por la victoria de etapa pero, sobre todo, de aquí en adelante correremos plenamente a las órdenes de Simon Yates«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: