Advertisements

Julian Alaphilippe se lleva la CRI de este Tour de Francia venciendo a Thomas y aumentando la diferencia con todos sus rivales.

Cronica 190719.png

A eso de las dos de la tarde arrancaba la contrarreloj individual del Tour de Francia 2019. Una etapa que será clave en la clasificación general y donde el primer tiempo importante para la victoria de etapa sería marcado por Asgreen.

El corredor del Deceunink – Quick Step pararía el reloj en 35 minutos y 52 segundos situándose, de manera momentánea, como primero. Mientras iban saliendo los corredores, Wout van Aert y Thomas De Gendt iban a ir superando el crono de Asgreen en los puntos intermedios. Ahora, el corredor del Jumbo – Visma, a menos de dos kilómetros para el final, sufría una caída por culpa de una valla y que le iba a sacar de la carrera. Por su parte, Thomas De Gendt llegaría a la línea de meta marcando el mejor crono con 35:36, dieciséis segundos mejor que Asgreen.

Otros dos hombres que podían optar a la victoria de etapa eran Kung y Schachmann, pero ambos sufrieron una caída que les hizo perder un tiempo bastante valioso. Además, en el caso del corredor del Bora, llego a la línea de meta bastante dolorido y sin poder apoyar la mano izquierda en el manillar.

Llegaba el momento para los favoritos a la victoria final en París y los dos primeros en marcar tiempo serían Richie Porte y Mikel Landa a 22 y 1 segundos de De Gendt, respectivamente. Por su parte, el australiano del Trek – Segafredo se iba a situar empatado a tiempo con De Gendt en el segundo paso intermedio. Finalmente, en línea de meta, estos dos corredores iban a llegar a 9” Porte y 1:09 Landa de diferencia sobre De Gendt.

Más tarde, hombres como Valverde, Fuglsang, Pinot y Urán iban a realizar un buen tiempo en el primer punto intermedio perdiendo menos de cinco segundos con Thomas De Gendt. Las buenas sensaciones de estos corredores se iban confirmando según avanzaba la lucha contra el crono y, en línea de meta, Valverde llegaría a 35”, Fuglsang a 31”, Pinot a 13” y Urán a menos de un segundo de De Gendt.

Por su parte, Romain Bardet, que llevaba perdido alrededor de un minuto en el segundo punto intermedio, cambiaría la bicicleta algo que le iba a hacer perder mucho más tiempo. El francés, en línea de meta, terminaría perdiendo 1:50 sobre el tiempo marcado por De Gendt. Otros hombres importantes para la general como Adam Yates, Enric Mas o Quintana iban a terminar perdiendo 1:32 Yates, 22” Mas y 1:15 Nairo Quintana.

Los últimos corredores en salir serían los dos corredores del Ineos, Egan Bernal y Geraint Thomas, junto con Julian Alaphilippe. La pelea, entre estos hombres, iba a ser por el maillot amarillo y, en el caso de los Ineos, por tratar de aclarar un poco más el liderazgo interno de Geraint Thomas. En el primer punto intermedio, Kruijswijk se colaría en la lucha por la etapa mejorando el tiempo de De Gendt, mientras que Alaphilippe mejoraría el tiempo del corredor del Jumbo – Visma Thomas se situaría a tan solo un segundo de Kruijswijk.

El final de la contrarreloj se presentaba muy interesante con Kruijswijk disputando la victoria de etapa frente a un gran Julian Alaphilippe y Thomas que veía amenazadas sus intenciones de recortar diferencias al líder. En línea de meta, Steven Kruijskwijk iba a alejarse de las opciones de victoria de etapa en favor de Geraint Thomas quien acabaría parando el crono en 35:14, ganando 1:21 sobre su compañero Egan Bernal. Por su parte, Julian Alaphilippe seguirá manteniendo el maillot amarillo tras vencer en esta crono individual y obtener 14 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas.

Finalmente, Julian Alaphilippe ha conseguido aumentar su ventaja hasta los 1:26 sobre Thomas, 2:12 sobre Kruijswijk, 2:44 Mas, 3:22 Pinot, 3:54 Urán, 3:55 Quintana y 4:29 Valverde.

Clasificación:

C

Clasficación general:

CG

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: