Sorpresa en la CRI del Tour 2019 y recogemos las impresiones de los protagonistas después de que Alaphilippe haya aumentado su ventaja.

declas 190719
Foto: Movistar Team

Valverde: «Intentaremos darle la vuelta a la cosa«

Alejandro Valverde: “Contento, yo creo que hemos hecho buena crono. La verdad es que no la conocía; la primera vez que le ha visto ha sido cuando la he reconocido esta mañana, tampoco he hecho nada especial para ella, pero me he encontrado bien. Lo importante y a lo que hay que mirar es que tanto Mikel como Nairo han cedido tiempo, pero que no ha sido una barbaridad. Ahora viene la montaña. Vamos a ver qué es lo que pasa. Intentaremos darle la vuelta a la cosa. ¿Que qué espero del Tourmalet? Espero llegar arriba (ríe). Vamos a ver qué quiere plantear el equipo y qué ideas tienen“.


Landa: «Sábado es mi etapa favorita«

Mikel Landa: “Vistas las diferencias con los hombres que han llegado justo antes que yo a meta, parecen buenas señales. Me he encontrado bien. Ha sido una crono muy dura y también es buena señal haber ido un poquito de menos a más. Sábado es mi etapa favorita, si tuviera que elegir una de todo el Tour, pero seguro que habrá mucha gente con la misma intención que yo de cara al Tourmalet. Hasta ahora hemos tenido un Tour muy fresco para lo que suele ser en cuanto a temperaturas; mañana igual tenemos calor y la gente responde de otra manera”.


Nairo: «Ahora tenemos que comenzar a movernos«

Nairo Quintana: “La condición ha sido buena. Esperemos que en lo que llegue en montaña sigan así las sensaciones y podamos tener una muy buena actuación. Se ha perdido algo de tiempo hoy, pero la sensación fue buena. Bastante terreno plano al final, donde los grandes rodadores toman mucha más velocidad. Ahora tenemos que comenzar a movernos; llega nuestro terreno”.


Thomas: «Alaphilippe obviamente va muy bien, es sin duda el favorito«

Geraint Thomas: «No estaba tan mal, solo sentía que estaba sobrecalentándome un poco, así que estaba tratando de lidiar con eso. No es una excusa, es lo mismo para todos. Estaba bien, solo en el último momento en que realmente no lo sentía. Estaba controlado, pero en los últimos 8 km más o menos sentí que cuando realmente quería pisarlo no tenía el último cinco por ciento. Alaphilippe obviamente va muy bien. Es sin duda el favorito y el que hay que ver en el minuto. Hay un largo camino por recorrer y muchas etapas difíciles por venir ahora«.


Mas: «En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general«

Enric Mas: «La valoración es muy buena. Hemos hecho una buena contrarreloj: yo he estado bien de acuerdo con nuestras expectativas y Julian ha sido extraordinario. Me alegro mucho por él y, en general, estoy muy contento con el resultado. Vienen dos días muy duros en los que será necesario dar el 100%. Hasta ahora sólo teníamos que evitar perder tiempo. Tenía el equipo perfecto para esta primera semana y me han dejado en una posición ideal para lo que resta de Tour. Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad. A partir de aquí, será una guerra con Egan Bernal para ganarlo. En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general, y eso es una gran ventaja. Defenderemos el maillot amarillo con todo lo que tenemos«.


Alaphilippe: «Es difícil ir mejor de lo que voy ahora«

Julian Alaphilippe: «Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz. Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe. No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen: mi objetivo era realizar una gran actuación y seguir de amarillo esta tarde. Mañana tenemos una llegada en alto en el Tourmalet, algo completamente diferente a lo que hemos afrontado hasta ahora en el Tour de Francia. Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general. Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: