Advertisements

Recogemos las impresiones de los protagonistas tras la victoria de Simon Yates y el golpe encima de la mesa de Pinot.

Declas 210719
Foto: ASO – Alex BROADWAY

Bernal: «Hay que soñar, sí, pero con los pies en la tierra«

Egan Bernal: «Ha sido una etapa muy bonita y muy dura. Ayer me faltó un poquito, pero hoy creo que puedo estar contento. Sufrí mucho porque no logré estar con Pinot, pero esto es el Tour e incluso cuando me descolgué disfruté de estar donde estoy. Tengo 22 años y es un sueño para mí estar con los mejores en la mejor carrera del mundo. A partir de aquí hay que soñar, sí, pero con los pies en la tierra. Hay cinco o seis ciclistas que pueden ganar el Tour de Francia y es muy difícil que lo haga yo. Todo indica que podré ganar el maillot blanco de los Jóvenes si no tengo una crisis. No obstante, lo más importante es ganar el maillot amarillo. Si en algún momento tengo que sacrificarme para que Geraint Thomas intente ganar el Tour lo haré con gusto, aunque sea a costa de perder yo el maillot blanco. El primer objetivo es que Team Ineos gane el maillot amarillo«.


Landa: «Creo que el podio todavía es posible«

Mikel Landa: «Ayer me quedé con pena porque me quedé sin piernas en la parte final para disputar la etapa. Hoy tenía buenas sensaciones y quería intentar algo diferente para resarcirme. La estrategia estaba trazada de antemano. Nos ha costado meter tres ciclistas delante, pero lo hemos conseguido y gracias a eso me he encontrado unos compañeros muy comprometidos delante que lo han dado todo por mí. Estoy muy agradecido a ellos. Sabía que sería muy difícil quitarle la victoria de etapa a Simon Yates porque es un ciclista de mucha calidad que encima ha levantado el pie muchos días. No obstante, estoy contento con mi actuación. El día de mi caída perdí mucho tiempo y hablar de ganar el Tour de Francia es demasiado, pero creo que el podio todavía es posible y me gustaría conseguir también una victoria de etapa. Sólo espero no echar de menos al final del Tour esos 2’20” que perdí en la caída«.


Yates: «Aquí puedo ser un poco más agresivo que en el Giro«

Simon Yates: «Estoy muy orgulloso. Esta victoria es bastante diferente de la primera porque hemos rodado a tope desde el principio hasta el final y ha sido un día todavía más duro que el anterior triunfo. No tengo el maillot de la Montaña en mente: he venido a ayudar a mi hermano y ganar etapas cuando surja la ocasión. Ya he conseguido dos, así que ahora retomaré mi rol habitual. Aquí puedo ser un poco más agresivo que en el Giro; quizá por eso ando mejor«.


Alaphilippe: «No estoy sorprendido de haber cedido tiempo hoy«

Julian Alaphilippe: «He dado lo mejor de mí mismo y todo el equipo ha hecho un gran trabajo para mí, sobre todo en la primera parte de la etapa para controlar la diferencia de la escapada. Evidentemente, la carrera se ha puesto muy difícil en la parte final, pero he hecho todo lo que he podido para mantener el maillot amarillo y estoy orgulloso de haberlo conseguido. Sabía que sería un día difícil, aunque no debía entrar en pánico. No estoy sorprendido de haber cedido tiempo hoy«.


Valverde: «Somos un equipo luchador y ni mucho menos no vamos a dar por vencidos«

Alejandro Valverde: “Se ha intentado, sin duda. Hemos metido tres en la fuga, Nairo también se ha llegado a poner muy cerca de los primeros de la general, y luego Mikel ha arrancado en el penúltimo puerto y con el gran esfuerzo del equipo se ha podido sacar alguna diferencia y acabar tercero. Hay que estar contentos por el esfuerzo del equipo. Yo incluso he podido aguantar ahí bien con Thomas. Un día casi redondo en cuanto a imagen y actitud. Somos un equipo luchador y ni mucho menos no vamos a dar por vencidos. Nairo no tuvo su mejor día ayer -la caída le afectó-, pero hoy también tenía otro cuerpo. Tenemos ahora el día de descanso y cuidado, que vienen tres días de Alpes muy, muy duros. Es una cordillera muy diferente, son puertos de gran altura, de 2500-2600m. Alaphilippe lo va a tener difícil, pero ‘chapeau’ por lo que está haciendo. Queda mucho Tour por delante”.


Nairo: «Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel«

Nairo Quintana: “No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel; como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos, yo por delante para que detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo, y atrás Mikel respondió muy bien. La verdad es que ya comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle, pero él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien“.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: