Advertisements
Anuncios
Noticia

Mala suerte en forma de lesiones para la Selección Española en el BeNe Ladies Tour

Anuncios

Irene Méndez no ha podido competir ayer debido a una lesión producida ayer, mientras que Eukene Larrarte, que sufría una caída en la jornada matinal, no se subiría a la bici en la crono vespertina.

España 210719

La Selección Española afrontará la jornada dominical del BeNe Ladies Tour con solo cuatro corredoras debido a las bajas por lesión de Irene Méndez y Eukene Larrarte. Ayer, la mejor noticia llegaría con el 12º puesto de Alba Teruel en la segunda etapa.

La mañana no arrancaba de la mejor forma posible para la Selección Española, que tenía que resignarse a la baja de Irene Méndez. La ciclista del Río Miera acusaba su caída del día anterior y no podría competir. La otra mala noticia llegaba cuando, a falta de 15 kilómetros en la etapa disputada entre Sluis y Watervliet, se iba al suelo Eukene Larrarte, que se lesionaba en la pierna derecha y no podía concurrir más tarde en la CRI.

La segunda etapa, no obstante, resultó satisfactoria en términos clasificatorios para el combinado nacional, con Alba Teruel mostrando una gran solidez y terminando en la 12ª plaza, a 30 segundos de la vencedora de etapa, Jelena Eric, que superaría al sprint a la holandesa Kristie Van Haaften y a la británica Rhona Callander.

En el mismo gran grupo en el que Teruel finalizaba 9ª, Alicia González era 16ª, siendo 19ª de la etapa. Ya más lejos, a 3’51», entraba en meta Lourdes Oyarbide. Iurani Blanco llegaba a 6’11» y Eukene Larrarte, merced a su caída, cruzaba la meta a 12’47».

Ya en la jornada de tarde, la mejor corredora nacional en la CRI sería la actual subcampeona de España de la especialidad, Lourdes Oyarbide, que concluía 45ª, a 1’53” de la ganadora, la alemana Lisa Klein. Alicia González finalizaría 57ª y Alba Teruel, mejor española de la general, 61ª; la ciclista del Movistar Team se encuentra ahora en la 47ª posición general, solo un puesto por delante de Alicia González. La última corredora nacional en liza, Iurani Blanco, terminaría la crono en el puesto 86.

Hoy, última etapa con inicio y final en Zelzate, con 112 kilómetros a afrontar por las corredoras.

Fuente: RFEC

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: