Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 14º Etapa TDF 2019

Anuncios

El final en el Tourmalet nos ha dejado muchas ‘cositas’ de cara a la general y es momento de ver que dicen los protagonistas.

declas 200719

Foto: Team Ineos


Thomas: «Me sentí bastante débil, espero que mañana me sienta mejor«

Geraint Thomas: «Sinceramente, no me sentí del todo bien, sino bastante débil. Al final solo supe que tenía que intentar seguir el ritmo. Pensé que era mejor tratar de seguir mi propio ritmo y limitar mis pérdidas de esa manera, en lugar de quedarme con ellos y explotar en la parte más empinada al final. Tal vez debería haber tratado de quedarme con ellos, es solo uno de esos días. Tenía la esperanza de volver un poco. En la última subida, era solo cuestión de quedarme allí el mayor tiempo posible. Fue un día difícil. Todavía hay mucho más por venir y espero que mañana me sienta mejor«.


Landa: «Nairo no ha tenido la etapa y hemos tenido que cambiar un poco el planteamiento«

Mikel Landa: “A falta de cinco kilómetros he dado un pequeño bajón, y las sensaciones que traía al principio de etapa ya no las tenía. Aun así, creo que ha estado muy bien la etapa. Íbamos convencidos de disputar e triunfo de hoy, pero Nairo no ha tenido la etapa y hemos tenido que cambiar un poco el planteamiento. La etapa ha sido bastante rápida todo el día, el viento favorable y el calor han hecho que fuésemos todos los favoritos a ‘salvar’. Se van viendo también detalles: hemos visto a Jumbo-Visma con tres al final, Alaphilippe que no cede, Pinot está muy bien… Mañana otro día importante; creo que puede ser de grandes diferencias. ¿Etapas o general? Me gustaría disputar etapas y acabar lo más cerca posible del podio. Quedan etapas con muchos puertos donde se puede meter gente por delante con tiempo perdido… esto puede dar muchas vueltas. Estoy más animado, hoy con la afición te da un subidón… Queda mucho Tour”.


Valverde: «Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos«

Alejandro Valverde: “Creo que hemos hecho una buena etapa, cogiendo el mando de la carrera desde lejos. Se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, tampoco ha dicho nada, habría que preguntarle a él. Yo al final he acusado un poco, pero a la marcha a la que se iba ya prefería coger mi ritmo y no explotar. He cedido solo 57-58″, o sea que bien. ¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no? Por lo demás, no hay nadie muy superior: Alaphilippe sufriendo como todos, prácticamente todo el mundo al límite… El que mejor veo es Pinot”.


Nairo: «Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles«

Nairo Quintana: “Está claro que no fue buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver. Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante mío y hay que apoyarles. Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver qué tal reacciona el cuerpo en los próximos días”.


Bernal: «Desde la radio no me pidieron que le esperara«

Egan Bernal: «Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento. Desde el punto de vista del equipo, Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda. Mañana será otro día. Todos tenemos días malos en el Tour de Francia. Ayer fue el mío; hoy puede haber sido el suyo. Pero puede recuperarse. No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Sí sé que el vigente campeón es mi compañero. Yo no correré contra las órdenes del equipo y respetaré siempre sus órdenes porque es lo correcto. Si me piden que ayude, lo haré; si me dan libertad, trataré de aprovecharla».


Pinot: «El próximo objetivo es subir de nuevo al podio «

Thibaut Pinot: «Mi equipo es muy fuerte, pero también lo es Jumbo-Visma. El nivel es bastante parejo y puede ser esa la razón de que Team Ineos no haya podido dominar como otros años. En los abanicos de Albi me llevé un golpe moral como pocos en mi vida. Sin embargo, estoy rodeado por un equipo que confía en mí y me ha ayudado a poner de nuevo la cabeza en mi sitio. Tenía claro que no quería irme del Tour sin una victoria de etapa y lo he conseguido Siempre he sentido dentro de mí este ansia de victoria; y, cuanto más gano, más quiero revivir la emoción de ganar. Hemos cumplido con nuestra estrategia, tirando desde el principio y luego con Gaudu al final. Lo que no tenía previsto era el arreón de Movistar Team, que ha hecho mucho daño. El próximo objetivo es subir de nuevo al podio de París. Me quedan por delante ocho días y tengo todo lo que necesito para lograrlo. Hoy creo haber sido el más fuerte, pero es importante recuperar bien de este esfuerzo porque el Tour de Francia no ha terminado y queda mucho terreno y muy difícil por delante. Tengo que seguir siendo humilde«.


Alaphilippe: «Seguro que mañana hay más cambios en la general«

Julian Alaphilippe: «Cuando he visto a grandes nombres perder contacto con el grupo de favoritos antes que yo, me emocioné. Estoy muy feliz de poder aprovechar mi gran momento de forma, de que el trabajo duro esté teniendo recompensa. Después de las diferencias de hoy, seguro que mañana hay más cambios en la general. Cuanto más cerca estemos de París, más me preguntaré a mí mismo si soy capaz de seguir líder hasta el final. De momento voy a vestir otro día más el maillot amarillo, y es el no va más«.


Wellens: «Vincenzo Nibali quiere el maillot de puntos rojos«

Tim Wellens: «Tenía claro desde ayer que el Col de Soulor era mi ocasión para sumar puntos hoy, y lo logré. La batalla por la escapada no fue especialmente larga. Me di cuenta de que Vincenzo Nibali quiere el maillot de puntos rojos cuando buscó puntuar en el puerto de 4ª. A partir de aquí, él es un claro candidato al maillot de la Montaña«.


Sagan: «Les había propuesto rodar juntos hasta el pie del Tourmalet«

Peter Sagan: «La etapa me ha ido muy bien, aunque no haya sido la mejor de mi vida. Entré en la escapada y me descolgaron en la subida al Soulor. Una vez en el pelotón, tiré para intentar cazarlos porque les había propuesto rodar juntos hasta el pie del Tourmalet y, aun así, prefirieron destrozar el grupo para que todos anduviéramos cazándonos entre nosotros. Pero bueno: puede ser noveno en el sprint intermedio; sumé puntos para la Regularidad y a partir de ahí subí tranquilo para guardar fuerzas. Fue un día muy rápido y muy bueno para Bora-Hansgorhe, porque Emanuel Buchmann realizó una gran actuación y sigue arriba en la general. En general, ha sido un bonito día«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: