Advertisements
Anuncios
Noticia

Valverde: «Tenemos que mantener nuestra forma de correr si queremos ganar este Tour»

Anuncios

El campeón del mundo, sin hacer ruido, se encuentra séptimo en la general y ha analizado lo que llevamos de Tour de Francia.

Valverde 220719

Alejandro Valverde comenzaba diciendo lo siguiente sobre la etapa del sábado: «El sábado hicimos todo como se había hablado, pero lógicamente queda ese ambiente de ligera decepción, de descontento por no haber obtenido el resultado que queríamos, por no encontrarse bien Nairo y por no saber que era así. ¿Que qué falló? El único fallo fue que no dijo nada. Habría que preguntarle a él por qué no lo dijo. ¿Qué hacíamos nosotros tirando, si no? En cuanto vimos que se soltaba nos paramos inmediatamente. Muchas veces uno se va más atrás para que no te dé tanto el aire e ir más cómodo«.

Ahora, ‘El Bala’ anuncia que no se van a rendir: «A nosotros no nos gusta rendirnos. Queríamos seguir luchando, ayer lo volvimos a probar y salió un día muy bueno. Mikel volvió a recortar, yo estuve ahí con los mejores… Nos da mucha confianza de cara a los tres días que vienen ahora en los Alpes» y a la respuesta sobre un pronóstico para el equipo responde así: «siendo realistas, pienso que podemos llegar a cualquier altura. Los Alpes son días durísimos, y Mikel es luchador, termina bien las vueltas de tres semanas… Es cierto que viene del Giro, pero ha corrido muy poco antes del Giro y siento que va a acabar muy, muy fuerte. ¿El equipo? Ya estáis viendo. Todos los están haciendo realmente bien. Tenemos que mantener nuestra forma de correr si queremos ganar este Tour. ¿Difícil? Claro que lo es, pero si no se intenta nunca lo sabremos. En los Alpes pueden caer, o caernos, minutadas en cualquier momento«.

Alejandro Valverde también comentaba como ve a los rivales: «El Tour aún puede cambiar mucho. Se ve un poco superior a Pinot, pero los demás… Bernal no está muy por encima de Mikel y los demás, unos días ganan tiempo y otros, lo pierden. Ineos no está siendo el gran dominador, y quizás sea la gran sorpresa del Tour. Nosotros tenemos confianza en que Mikel está bien y el resto del equipo, también. Estoy contentísimo con cómo estamos corriendo: lo estamos intentando en cuanto ha llegado realmente la montaña, hemos ido hacia adelante. Habrá gente contenta o que no lo esté, pero no hemos dejado de intentarlo«, añadía el campeón del mundo.

Por último, Valverde decía lo siguiente sobre su propio rendimiento y el equipo: «¿Sorprendido por mi rendimiento en la altura del Tourmalet? Igual un poco sí, pero lo que en general me sorprende es que tengo 39 años y sigo estando ahí con los mejores. Aquí seguimos teniendo el objetivo claro. El líder ahora mismo es solamente Mikel Landa, y los demás vamos a estar ayudándole. Esperemos que el ‘factor Nairo’ exista y podamos aprovecharlo en situaciones importantes. Nairo es Nairo, sabemos quién es, lo que ha ganado, es muy, muy bueno, y aquí todo lo que él sabe se podría aprovechar por el bien del equipo. Si ayer no hizo más cuando Mikel lo pasó en Prat d’Albis, espero que sea porque no pudiera«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: