Hasta aquí te lleva tu equipo

Ewan-Tour de Francia

Foto: Tour de Francia

Tercera etapa para Lotto Soudal durante este Tour de Francia empatando a Deceunick Quick Step y segundo triunfo que alza Caleb Ewan. El pequeño sprinter australiano realizó un desenlace muy fino. Accedió desde posiciones más retrasadas siendo el primero en lanzar el sprint y derrotó a los demás.

Era la decimosexta etapa pero para llegar hasta aquí Caleb confesó. «Si no fuera por mi equipo no hubiera pasado los pirineos». Pasó por momentos muy difíciles, sus compañeros siempre confiaron en él en los instantes más críticos. Había ganado una etapa, podía irse para casa pero no fue así.

El momento en el que ganó Ewan durante esta tarde fue trascendente. Se notó cuando sus compañeros cruzaron la línea de meta ya que celebraron como si fuera una victoria personal. 

Lotto Soudal trabajó muchísimo. Hicieron su labor para tirar la escapada y finalmente lo consiguieron. La televisión no puede enseñar todo lo que ocurre, casi siempre nos enfocamos en el ganador, en la general y en poco más durante la ejecución de las carreras más grandes.

Sin embargo, lo bonito de este tipo de escenarios es que ocurren muchísimas cosas que no se presencian por la mayoría del espectador. Varios tienen objetivos muy diferentes y la de Lotto Soudal pasaba por el australiano. Por ello, hicieron el trabajo que no se suele ver. Lograron pasar por meta antes del límite de tiempo en las etapas de montaña y a causa de aquella labor, ha podido llegar el triunfo de etapa. ¡Chapeau!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: