Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 16º Etapa TDF 2019

Recogemos las impresiones de los corredores tras una jornada de mucho calor.

Declas 230719

Foto: A.SO./Pauline BALLET


Landa: “Con estas temperaturas el descanso no tendrá el efecto de otros días

Mikel Landa: “Un día de mucho, mucho calor. Ha hecho daño. Esto pasa factura: el cuerpo no recupera igual, se sufre un poquito más de lo normal… Aunque parezcan etapas fáciles, siempre hay un poco de tensión, y con estas temperaturas el descanso no tendrá el efecto de otros días. ¿Cuántos botes habré bebido? No sé… ¿igual 15? Muchos. Los compañeros han hecho muy buen trabajo subiendo agua cada dos por tres”.


Nairo: “Lo importante es que Mikel terminó adelante

Nairo Quintana: “En una de las caídas del tramo final tuve que poner pie a tierra, aunque no llegué a caer, y aunque intenté volver a enganchar se me fue el pelotón. Lo importante es que Mikel terminó adelante. Somos un equipo y hay que seguir adelante y afrontar las dificultades, en este caso las mías. Seguimos con fuerzas y peleando”.


Wellens: “Este Tour de Francia está siendo fenomenal para nuestro equipo

Tim Wellens: “Estoy muy contento por Caleb Ewan. Todos nosotros, y en especial Maxime Monfort, hemos hecho un trabajo perfecto que él ha sabido rematar a la perfección. Ha demostrado ser el sprinter más rápido de la carrera. Este Tour de Francia está siendo fenomenal para nuestro equipo, Lotto-Soudal. Estamos en las nubes, la motivación es altísima para seguir sumando. En cuanto al maillot de la Montaña, el jueves tengo que estar en la fuga para luchar por él. Mañana no hay tantos puntos en juego, así que Thomas de Gendt es quien deberá esta en la escapada“.


Bernal: “Podemos reventar nosotros, o quizá otros corredores

Egan Bernal: “Ha sido un día de mucho calor y lo noté, aunque reconozco que me gustan este tipo de condiciones. Respecto a Geraint Thomas, él también está bien: se cayó, pero no le pasó nada grave y pienso que no sufrirá consecuencias estos días. Nos aproximamos a los Alpes. Son subidas diferentes, más largas, con menos pendientes, de un estilo más colombiano. Yo por lo pronto me siento bien. No obstante, estamos en la tercera semana y puede pasar cualquier cosa: podemos reventar nosotros, o quizá otros corredores que también están disputando la general. Team Ineos está bien, el bloque está fuerte, pero veremos qué hacen el resto de equipos: ellos también deben asumir cierta responsabilidad“.


Sagan: “En la recta de meta Dylan y Caleb nos han rebasado muy rápidos

Peter Sagan: “Ha sido una buena etapa para mí. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me dejaron muy bien colocado de cara al final. Estaba en la mejor rueda posible: Elia Viviani. Sin embargo, en la recta de meta Dylan y Caleb nos han rebasado muy rápidos y no he podido hacer nada para responderles“.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1910 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: