Advertisements

Varios candidatos a la txapela en el Ordiziako Klasikoa

Ordiziako Klasikoa

Foto: Ordiziako Klasikoa

Comienza el último tramo de temporada para muchos equipos. Villafranca-Ordiziako Klasikoa suele ser el comienzo de un escaparate antes del trofeo de Getxo, Donostiako Klasikoa para que acto seguido llegue la Vuelta a Burgos. Muchos equipos continentales correrán estas carreras en busca de gozar de las sensaciones obtenidas durante el año muy cerca de casa.

Un total de 165km con el recorrido ideal para los escaladores. La carrera comenzará a las 10:00 y se estima que finalice cerca de las 14:00. Tres pasos por el Alto de Abaltzisketa antes de que se sume el Alto de Altzo en los dos últimos giros. El último ascenso a Abaltzisketa será a falta de 10km a meta, momento donde la carrera puede tener un revuelo considerable.

Movistar Team será la única entidad de la categoría World Tour. Se esperaba que el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz pudiera ser de la partida pero finalmente el ciclista de Ecuador no estará en la línea de salida. Por ello, el equipo telefónico ha confiado con un equipo netamente nacional. Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskadi-Murias, Delko Marseille, Israel Cycling Academy y W52/Porto serán los demás equipos profesionales.

Sin un candidato claro y sin un líder en el Movistar, según cómo vaya la carrera se abre mucho el terreno para varios ciclistas. Héctor Carretero o Antonio Pedrero podrían aprovechar sus opciones con un José Joaquín Rojas que también podría tener posibilidades según de que manera acometa la subida final.

Ángel Madrazo (Burgos BH) que ya sabe lo que es ganar esta prueba en 2015 podría ser uno de los hombres que podía poner en peligro el triunfo telefónico. Viene con buenas piernas tras quedar sexto en el Trofeu Joaquim Agostinho de Portugal. Su compañero José Neves que se llevó la etapa reina en esta carrera también goza de un bonito estado de forma. Como tercera baza, Jesús Ezquerra también podría disputar la carrera.

Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias) podría ser otro de los hombres que podría estar de las posiciones nobles de la carrera. Los vascos también propondrían a Fernando Barceló y veremos cómo llega Beñat Intxausti. Caja Rural Seguros RGA, por su parte llega con la candidatura de Alex Aranburu aunque con ciclistas prodigiosos como Julen Amezqueta o Jonathan Lastra dentro de sus filas.

Veremos cómo se las apaña también el veterano de 39 años Rubén Plaza (Israel Cycling Academy). El pasado año Robert Power fue el ganador de la clásica con Mitchelton Scott. Sin embargo el equipo no va participar en esta edición. Por tanto, Movistar tendrá todos los ojos puestos para que sean los dominadores de la carrera.

Como novedad, la clásica completa se podrá ver a través de un streaming que dará comienzo a partir de las 9:45:

 

Lista de dorsales:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: