Advertisements

Rafa Valls levanta los brazos para llevarse la clásica de Ordizia

Eurocup

La 96.edición de Villafranca-Ordiziako Klasika tuvo como dueño a Rafa Valls (Movistar Team). El ciclista de 32 años, consiguió levantar los brazos cuatro años después de ganar una etapa en el Tour de Omán y acto seguido la clasificación general.

El equipo telefónico hizo valer su condición de favorito para poner la carrera patas arriba y poder barajar sus opciones para finalmente llevarse la victoria. En el último paso por Altzo después del gran trabajo de Cesar Veloso, su compañero de equipo en el W52/ FC Porto, Joao Rodrigues atacó llevándose con él a Rubén Fernández (Movistar Team). Acto seguido, se juntó con ellos Romain Combaud (Delko Marseille Provence).

Coronaron los tres y tras la bajada, por el llano, Fernández atacó quedándose solo en cabeza antes de comenzar la subida al alto de Abaltzisketa cuando quedaban unos 15km a meta. El grupo de unos 20 corredores le cazó y rápidamente se quedó atrás. El ritmo estaba siendo alto en un día con mucho calor.

Después de que Movistar no consiguiera el objetivo con Rubén, lo intentaron con Rafa Valls. Salió del grupo sin que nadie pudiera con él y cada vez cayendo más gente en el grupo perseguidor, fueron cinco los ciclistas que seguían al español: Garikoitz Bravo (Murias Taldea), Chernetski (Caja Rural Seguros RGA), Antonio Pedrero (Movistar Team), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) y Jesús Del Pino (Vito Feirense-pnb).

No fue únicamente subiendo que coronó cuando quedaban 10km, bajando también, Valls dio una auténtica lección de técnica. Arriesgo y le vino bien para sacar más diferencias y poder llegar en solitario a la línea de meta de Ordizia con Jesús Del Pino en segundo lugar y Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi), en tercer lugar. Al quinteto, se juntaron más corredores y llegaron al sprint unos 10 corredores.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: