Sanción para Deceunick por empujar a Alaphilippe en la subida al Galibier

El equipo belga tendrá que pagar 500 francos suizos por la ayuda del auxiliar

La etapa de este jueves nos ha dejado a un Alaphilippe cada vez más líder y a un Egan Bernal que asalta la segunda posición de la clasificación general.

Pero sin duda, una de las imágenes que también nos ha dejado la subida al temible Galibier ha sido la ayuda que ha recibido Julian Alaphilippe cuando uno de sus auxiliares le empujaba con las manos.

En esos momentos el líder de la carrera sufría los ataques de Geraint Thomas y Thibaut Pinot. Perdía unos metros que podían ser vitales en cuanto al devenir de la carrera. Después, y tras un esfuerzo titánico del corredor de Deceunick, pudo alcanzarles en la bajada y mantener la diferencia con sus rivales.

Aún así la Organización del Tour de Francia no ha querido pasar esta acción por alto, y han decidido sancionar al equipo con 500 francos suizos, y sin ningún tipo de sanción para Alaphilippe en cuanto a tiempo se refiere.

Curiosamente durante la penúltima etapa del Giro de Italia, un aficionado esloveno ayudaba de la misma manera a Roglic, que más tarde fue sancionado por el Giro de Italia con 10 segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: