Recogemos las impresiones de los protagonistas tras la primera jornada alpina.

Declas 250719


Nairo: «Es una victoria todo el equipo«

Nairo Quintana: “Esta victoria es el reflejo de tanto esfuerzo que hemos hecho durante muchos meses. Hemos trabajado a conciencia, hemos hecho una labor creo que buena, pero las cosas no se nos han dado como hemos querido. Hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir. Sabía que podía ser un gran día para mí y hemos hablado con el equipo para hacer diferentes tipos de estrategias. Al final nos ha salido la victoria de etapa. Intentamos también con Mikel, elevando el ritmo atrás para que también pudiera atacar y adelantar posiciones. Me fue bien en lo personal, pero es, ante todo, una victoria todo el equipo. Han trabajado muy fuerte desde el inicio del Tour y me han ayudado mucho. Hubo mucha tristeza cuando perdí tiempo en el Tourmalet, pero aquí estamos. Esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y a mi país, siempre apoyándome, en las buenas y en las no tan buenas. Siempre es una emoción ganar este tipo de etapa, un recorrido verdaderamente de escaladores. Aquí estuve presente, en mi terreno, en puertos muy bonitos, que me emocionan mucho”.


Landa: «Teníamos a Nairo por delante«

Mikel Landa: “Todos sabemos lo duro que es Nairo. Nunca se rinde y hoy ha vuelto a demostrar quién es. Se ha metido en la fuga, ha ido muy bien y tácticamente nos irá muy bien de cara a lo que queda. Hemos visto algún corredor sufriendo y por eso hemos puesto ritmo en el Izoard, pero luego hemos parado para que la fuga cogiese tiempo. Hasta el último momento en el Galibier la verdad es que no se ha movido nadie por detrás, lo cual ha permitido que aguantase Alaphilippe. Es un corredor con mucha chispa y ha salvado bien ese momento de apuro. Sigue estando ahí y todos le tenemos respeto. Por mi parte teníamos a Nairo por delante, teníamos también a los rivales nerviosos y había que respetar para que siguiese manteniendo ventaja. He visto bien a los gallos. Ha sido un día muy duro y que nadie haya perdido significa que todo el mundo está bien. A ver si somos capaces de sacarle partido y acabamos alguno en el podio. Ya nadie de los nuestros tendrá tanto margen para moverse, pero el terreno es muy duro, es difícil controlar y quizás sí se pueda mover un poco la cosa. Queremos intentarlo hasta el último día”.


Bernal: «Geraint Thomas me dijo que atacara para mover la carrera«

Egan Bernal: «Es un día muy bonito para Colombia. Estoy muy contento por Nairo Quintana, se lo merece. Es un corredor que ha dado muchísimo por nuestro país y hoy ha demostrado que es uno de los mejores corredores del mundo. Geraint Thomas me dijo que atacara para mover la carrera en el último puerto. Por delante quedan dos días muy duros y hay que mantener la calma y no perder la concentración por la alegría de hoy. Los pies en la tierra. No me gusta mirar si voy por encima de otro compañero. Me fijo en que estoy por detrás de Alaphilippe. Somos dos líderes y dos ases en la manga siempre son mejor que uno«.


Alaphilippe: «He arriesgado mucho y creo que era imposible ir más rápido«

Julian Alaphilippe: «Lo he dado todo y sigo de amarillo. Puedo estar satisfecho. Sabía que me iban a atacar…y es lo que ha ocurrido. Hasta el ataque de Bernal me sentía bien, pero el de Thomas ha cambiado el rumbo de las cosas. Me he agarrado como he podido. He arriesgado mucho y creo que era imposible ir más rápido, pero quería salvar mi maillot como fuera. Misión cumplida. He perdido algo de tiempo con respecto a Bernal pero podía haber sido peor…visto lo visto. La etapa ha sido frenética de principio a fin”. “Tengo que intentar despegarme de todo lo que ocurre alrededor del Maillot amarillo pero me doy cuenta de todo y es increíble. Estoy a tres días de París y sigo de amarillo. Me doy cuenta de que hay muchas expectativas, que algo está pasando. Tengo la impresión de que es el sueño de todos…también el mío. Pero mi discurso no cambia: pase lo que pase estaré orgulloso de lo que he conseguido«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: