La penúltima y recorta etapa del Tour de Francia no ha dejado indiferentes a los protagonistas de la carrera que han comentado lo siguiente.

Declas 270719
Foto: A.S.O./Pauline BALLET

Bernal: «Puedo decir que he ganado mi primer Tour«

Egan Bernal: «Ya estamos a poco tiempo de hacerlo oficial. Queda una etapa pero, normalmente y si todo sale bien, puedo decir que he ganado mi primer Tour. La última subida fue muy dura. Jumbo-Visma rodaba fuerte para entrar en el pódium. Nosotros estábamos en una posición cómoda y yo me sentí muy bien. Estoy contento. Creo que todavía no he asimilado lo que ha pasado. Es increíble pensar que he ganado mi primer Tour. Solo quiero llegar mañana a la línea de meta de París y luego ya estaré más tranquilo. Colombia está a punto de ganar su primer Tour, siento el triunfo no sólo mío sino de todo un país. Ya tenemos el Giro, La Vuelta pero nos faltaba un Tour y es un honor pensar que puedo ser yo el que lo consiga. Mi padre no podía hablar al principio pero cuando ha podido, me ha felicitado. Estaba a punto de llorar. Para nosotros es un sueño. Hace unos años veíamos el Tour por la tele y pensábamos que era algo imposible de alcanzar. Uno piensa «qué chevere sería estar algún día ahí», pero lo ves muy lejano. Ahora estamos acá y se juntan muchas emociones«.


Nibali: «Los últimos metros no parecen tener fin«

Vincenzo Nibali: «Cruzar la línea de meta es un sentimiento de liberación porque los últimos metros no parecen tener fin. La única manera que tenía de poder conseguirlo era atacando de lejos. Teniendo en cuenta la ventaja que teníamos a pie de puerto, pensé que podría lograrlo. Llevo sin ganar desde el año pasado. Es una buena revancha«,


Bardet: «Podemos fallar pero no podemos dejar de intentarlo«

Romain Bardet: «El maillot de lunares del Tour forma parte de mis sueños desde niño. En 2015 lo perdí en una de las últimas etapas de montaña. Es una gran satisfacción haber podido conseguirlo esta vez. Será la 5ª vez que me suba al pódium de los Campos Elíseos para recoger distintos galardones. Es importante saber reinventarse. Las cosas no han ido como yo esperba en este Tour pero voy a disfrutar de este premio antes de pensar en lo que no ha funcionado. Podemos fallar pero no podemos dejar de intentarlo«.


Landa: «Ha sido una pena no conseguir la victoria«

Mikel Landa: «Una pena. Todos ya sabemos lo bueno que es Nibali, y cuando va en una fuga siempre es difícil pillarle. Alejandro y yo hemos llegado bien a ese último repecho y ha sido una pena no conseguir la victoria, pero es que toda la subida ha sido muy asfixiante y difícil. Ninguno encontrábamos las sensaciones que queríamos, nadie se encontraba bien, era muy difícil salir de la fila cuando íbamos casi a 30 por hora en muchos tramos, y hasta el final era muy difícil moverse. Un puerto muy, muy rápido. Según he visto que empezaban fuerte esa última rampa y se sentaban tras la curva he arrancado, porque por un momento he visto a Nibali, pero en cuanto he visto el cartel de últimos 400 metros sabía que iba a ser difícil mantener ese ritmo de ataque. Este Tour me ha servido para mucho. Vine con el objetivo del podio, la caida me apartó del mismo y fue difícil seguir adelante, pero por suerte volví a disfrutar en Pirineos, arrancando, haciendo lo que quería. He sufrido mucho y he aprendido lecciones que, de cara al año que viene, seguro me servirán«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: