Advertisements

Nibali muestra su clase en Val Thorens con Bernal haciendo oficial su primer Tour

Vuelta Espana 2017 - 72th Edition - 3rd stage Prades - Andorra la Vella 158.5km - 21/08/2017 - Vincenzo Nibali (ITA - Bahrain - Merida) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2017

Foto: Bettini Photo

Muestra de clase la de Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) en la subida a Val Thorens. Entró en la escapada y dio por hecho el nivel que ofrece el italiano después de pasarlo muy mal psicológicamente en el Tour de Francia. Se despide de la ronda gala de la mejor manera posible.

Después del caos formado durante las últimas horas a causa de la meteorología, llegó a decirse que quizá no se podría ni correr la vigésima etapa del Tour. La redujeron a 59,5km para finalizar en Val Thorens. Tras los primeros instantes cabalgando en terreno llano, los primeros escapados fueron: Dylan Teuns (Bahrein Merida), Magnus Cort (Astana), Alberto Bettiol (Education First), Rui Costa (UAE Team Emirates), Lilian Calmejane (Team Direct Energie) y Kevin Van Melsen (Wanty Gobert Cycling Team).

Acto seguido, se formó otro grupo perseguidor con los siguientes ciclistas. Ella Viviani (Deceunick Quick Step), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Vincenzo Nibali (Bahrein Merida), Sebastien Reichenbach (Groupama FDJ), Nelson Oliveira (Movistar Team), Omar Fraile, Gorka Izagirre (Astana), Michael Woods (Education First), Daryl Impey (Mitchelton Scott), Joey Rosskopf (CCC Team), Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), Jasper Stuvyen (Trek Segafredo), Nicolas Roche (Sunweb), Pierre Perichon (Cofidis), Jens Keukeleire (Lotto Soudal), Nicolo Bonifazio, Anthony Turgis (Team Direct Energie), Ilnur Zakarin, Nils Politt (Team Katusha Alpecin), Frederik Backaert, Kevin Van Melsen (Wanty Gobert Cycling Team), Steve Cummings, Ben King (Team Dimension Data) y Maxime Bouet (Team Arkea Samsic).

Los perseguidores alcanzaron al sexteto poco antes de comenzar Val Thorens y los primeros en atacar y poner el ritmo fueron Perichon y Turgis con una diferencia con dos minutos y 40 segundos sobre el pelotón. Haciendo de puente entre los de cabeza y el pelotón se situaba la dupla del Lotto Soudal compuesta por Tim Wellens y Thomas De Gendt.

Team Jumbo Visma se puso a tirar nada más entrar en las primeras rampas del puerto. En cabeza, Zakarin, Nibali y Perichon se pusieron a tirar cuando quedaban 31km para la meta. Sin embargo, cuando pasaron por la línea de los 30km se unieron Gallopin y Woods cuando Perichon fue quedándose atrás aunque instantes después, pudo volver al grupo.

Bennett dio todo lo que tenía y se puso Lauren De Plus, siendo el único ciclista que le quedaba a Kruijswijk. Fue bajando la diferencia con los corredores que cabalgaban en cabeza en el momento que Porte y Aru se quedaban del grupo de favoritos. Quedaban unos 17 kilómetros para la meta y Omar Fraile llegó al quinteto que iba por delante.

El ritmo de Team Jumbo Visma era poderoso rebajando la diferencia con los de delante y Julian Alaphilippe se quedó cuando quedaban 13 a meta con Enric Mas intentando ayudarle. Por delante, Nibali lo probó en solitario dejando atrás a sus compañeros de fuga.

Estaba realizando una idónea subida en un puerto donde el propósito principal es mantener el ritmo. Comenzaron los primeros movimientos en el grupo del líder aunque sin que fueran los hombres de la general. Simon Yates, Barguil, Marc Soler y acto seguido Nairo Quintana intentaron marcharse ante unos 10 ciclistas que iban por detrás con Muhlberger siendo quién tiraba después de un portentoso De Plus.

Poco a poco iban recortando la diferencia con el italiano teniendo a Marc Soler de puente tras superar los cinco kilómetros a meta. Le cazaron metros más adelante y no tardó mucho tiempo en descolgarse con Barguil y Muhlberger que finalizó su labor.

A falta de un kilómetro, ‘el tiburón’ tenía 32 segundos de ventaja ante el grupo del líder que seguía sin haber movimientos. Era Poels quién mantenía a siete hombres. Fue Mikel Landa quién atacó cuando quedaban 500 metros. Aun así, después de que Nibali alzara los brazos, Valverde sobrepasó a Landa y entró segundo con el vasco cruzando la meta cuatro segundos más tarde.

Después, entraron de la mano Geraint Thomas y Egan Bernal celebrando el triunfo del Tour de Francia 2019 a sus 22 años. Kruijswijk será quién se suba al pódium en el tercer cajón mañana y Buchmann quedó cuarto. El francés perdió la opción de subirse mañana en París pero sufrió y entró a tres minutos y 17 segundos quedando en quinto lugar en la general.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) 1:51:53
  2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 10″
  3. Mikel Landa (Movistar Team) a 14″
  4. Egan Bernal (Team Ineos) a 17″
  5. Geraint Thomas (Team Ineos) a 17″
  6. Rigoberto Urán (Education First) a 23″
  7. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 23″
  8. Steven Kruijswijk (Team Jumbo Visma) a 25″
  9. Wout Poels (Team Ineos) a 30″
  10. Nairo Quintana (Movistar Team) a 30″

 

Top 10 de la general:

  1. Egan Bernal (Team Ineos) 79:52:52
  2. Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:11
  3. Steven Kruijswijk (Team Jumbo Visma) a 1:31
  4. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 1:56
  5. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 3:45
  6. Mikel Landa (Movistar Team) a 4:23
  7. Rigoberto Uran (Education First) a 5:15
  8. Nairo Quintana (Movistar Team) a 5:30
  9. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 6:12
  10. Warren Barguil (Team Arkea Samsic) a 7:32
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: