Advertisements

Caleb Ewan se lleva la victoria en el sprint de París

En el sprint más famoso del planeta, Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó la última etapa del Tour de Francia 2019 en París consiguiendo la tercera victoria en esta edición imponiéndose a Groenewegen (Jumbo Visma)

En un día donde el tono festivo ofrendaba el desenlace de esta histórica edición teniendo a Egan Bernal como primer colombiano en ganar la ronda gala a sus 22 años. La celebración fue clara, los saludos entre todos, el buen rollo y la tranquilidad. Aun así, en esta preciosa etapa, Omar Fraile (Astana Pro Team), Nils Politt (Katusha Alpecin), Jan Tratnik (Bahrein Merida) y Tom Scully (Education First) quisieron lograr la hazaña de ganar por la escapada nada más entrar en París cuando quedaban unos 45 km para el final.

Cuando faltaban 12 kilómetros, fue echada la escapada con Team Dimension Data liderando el pelotón intentando buscar con Boasson Hagen un positivo desenlace a un oscuro Tour para ellos. Michael Matthews tuvo que quedarse atrás en consecuencia de haberse roto los cambios y si quería luchar por la victoria de etapa, tenía que remontar y mucho ante el duro ritmo que estaba poniendo Deceunick Quick Step a unos 60km/h.

Con el sol escondiéndose en el horizonte, la campana sonaba para señalar la última vuelta. Apenas quedaban seis kilómetros para el final y Greg Van Avermaet atacó pero sin ningún futuro. A la velocidad del rayo se fueron acercando a la línea de meta con los sprinters cogiendo las mejores posiciones. Hasta el propio Alaphilippe dio un relevo a falta de 1,5 en favor de Viviani.

Lotto-Soudal se situó en cabeza entrando en el último kilómetro. Entraron en la recta y Boasson Hagen fue el primero en salir pero por su derecha, Caleb Ewan se llevó la etapa imponiéndose a Groenewegen que iba justo por el otro lado. Fue una velocidad impecable entre ambos en apenas 200 metros. El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y Geraint Thomas entraron juntos de la mano celebrando el hito.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: