Advertisements

Alaphilippe:»prefiero vestir 14 días el amarillo que quedar tercero sin hacer nada»

Foto: Le Tour de France

El corredor francés hace balance de lo que ha sido su Tour de Francia

Terminó el Tour de Francia. Las ilusiones que tenían depositadas toda Francia en Julian Alaphilippe se desvanecieron, como era previsible, en los últimos dos días de montaña donde Egan Bernal certificó su primera victoria en la Grande Boucle.

Aún así, y a pesar de que el corredor de Deceunick no pudo estar en el podio de París, reconoce estar contento con lo que ha hecho. «Fue un sueño vestir el amarillo al menos por un día. Al final fueron 14 días y dos victorias de etapa, por lo que nunca olvidaré este Tour de Francia», comentaba en la televisión francesa tras la entrega de premios.

Y es que siendo sincero consigo mismo, en ningún momento tuvo en la cabeza poder ganar la Grande Boucle. «No voy a decir que nunca creí que pudiera ganar, pero no estaba en mi cabeza. Para ganar en el Tour, debes haber trabajado en ello durante meses, o incluso años, por adelantado. Por lo tanto, el quinto lugar en general es más de lo que jamás hubiera esperado».

Y con todo el carisma que le caracteriza a Julian Alaphilippe, esquivó como pudo la pregunta de que Kruijswijk le había quitado el podio sin haber hecho ningún ataque. «Creo que es más divertido vestir durante 14 días el maillot amarillo y ganar dos etapas, que estar en el podio sin hacer nada en la carrera», terminaba Julian Alaphilippe.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: