Advertisements

Lucy Kennedy se repone y se lleva la primera edición del Klasikoa

Kennedy levanta los brazos en la primera edición de la prueba femenina. Foto: Klasikoa

Kennedy levanta los brazos en la primera edición de la prueba femenina. Foto: Klasikoa

Lucy Kennedy (Mitchelton Scott) pasará a la historia a causa de ser la primera mujer que gana en la Clásica Donostia-San Sebastián, Klasikoa (127,1km). La australiana de 31 años, lo ha hecho en solitario con Janneke Ensing en segundo lugar con 23 segundos de diferencia y el último cajón del pódium lo logró Paulien Rooijkaers a un minuto y cuatro segundos.

Había mucha expectación por ver la carrera que hacía Mitchelton Scott. Metieron en la escapada a Kennedy y Williams con otras 18 mujeres que fueron hacia delante. Corredoras como Lourdes Oiarbide comandaron la carrera. En el primer paso por meta cuando quedaban 48km al final, 16 mujeres iban por delante sacando más de tres minutos al grupo perseguidor.

Llegaron por primera ocasión a la subida de Murgil. Eugenika Burjak fue la primera en destacar pero rápidamente, Kennedy impuso su ritmo y dejó atrás a todas sus perseguidoras coronando el alto. A 25 segundos pasaron Rooijkaers y Ensing pero en aquel falso llano, la mujer del CCC Team estaba sufriendo mucho y fue engullida por el grupo que les perseguía.

Ascendieron a Mendizorrotz y después en la bajada, parecía haberse terminado la carrera para Kennedy ya que había tenido un pinchazo en su rueda delantera y Ensing que venía a 20 segundos le sobrepasó. También por mujeres que venían por detrás.

Tras la bajada a Orio, y comenzar los kilómetros de llano, Ensing tuvo hasta una diferencia de minuto y medio. Pitel, Bujak y Rooijkaers no consiguieron reducir tiempo ya que no se pusieron conforme para tirar y acto seguido, Kennedy les cazó intentando ella tirar. Sin embargo, el grupo de atrás cazó al cuarteto y aquello vino muy bien nuevamente para Mitchelton Scott.

Georgia Williams realizó una labor extraordinaria sobre el llano y rebajó la diferencia a 30 segundos antes de la subida a Murgil con las demás ciclistas a rebufo al contrario de Ensing. Al igual que en el primer paso, Kennedy se fue haciendo grande en la ascensión. Fue rebajando la diferencia y sobrepasó a la ciclista que encabeza la carrera para después sacarle 20 segundos en la cima gozando de unas piernas impecables.

Fue manteniendo la diferencia para poder llegar a alzar los brazos en la línea de meta del Boulevard tras la bajada de Igeldo y los últimos tres kilómetros sobre llano. Ensing llegó segunda y Rooijkaers se impuso en el sprint ante Chursina y Pitel. La mejor corredora del territorio fue Lourdes Oiarbide (Movistar Team) en sexto lugar realizando una fabulosa carrera. Finalizaron 67 ciclistas en Donostia. 

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: