Remco Evenepoel da una auténtica exhibición para llevarse la Donostiako Klasikoa

Remco Evenepoel hace historia en Donostia

Remco Evenepoel hace historia en Donostia

A sus 19 años, Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) ganó la Donostiako Klasikoa (227km) 2019 dando una auténtica exhibición atacando al grupo que comandaba el Movistar Team cuando quedaban 20km a meta. Además, en la primera subida a Murgil, sufrió mucho para poder seguir al grupo.

Fueron nueve ciclistas los que entraron en la escapada de la jornada. Fernando Barceló (Euskadi Murias), Ion Irisarri (Caja Rural Seguros RGA), Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe), Markel Irizar (Trek Segafredo), Koen Bouwman (Team Jumbo Visma), Angel Madrazo (Burgos BH), Josef Cerny (CCC Team), Grega Bole (Bahrein Merida) y Cyril Lemoine (Cofidis).

Los primeros momentos de la cita trajeron el adiós de Julian Alaphilippe. Después del duro Tour de Francia que había corrido el francés, no sintió las piernas necesarias y se despidió de la carrera que el año pasado le había visto levantar los brazos. Después del paso por Jaizkibel donde quedaron Cerny, Barceló, Grossschartner, Bouwman y Bole ascendieron por primera vez en esta carrera el puerto de Erlaitz fue un rompe piernas.

Bouwman fue quién puso el ritmo por delante aunque el ciclista de Euskadi-Murias y el de Bora-Hansgrohe fueron los más sólidos en la subida con Movistar Team con Pedrero y Amador subiendo muy bien dejando fuera de combate a hombres como el recién campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, Adam Yates, David Gaudú o el propio Mikel Landa que vino a trabajar, también sufrió.

En cabeza, el aragonés Fernando Barceló se quedó en solitario coronando Erlaitz con el pelotón a un minuto a falta de 70km del final. Después de 20km yendo sin compañeros, fue neutralizado por el gran grupo que pasó por la linea de meta en primer lugar. Fue Mikel Landa el hombre que encabezaba y quién ponía el grupo. Al no verse con piernas para ganar, quiso trabajar de cara a Alejandro Valverde.

El primer paso por Murgil no rompió del todo el grupo y aún caminaban unos 30 corredores pese al gran trabajo realizado por Antonio Pedrero. Caminando por el llano en busca del segundo paso por Murgil, Remco Evenepoel y Toms Skujins intentaron saltar el grupo para poner en apuros el organigrama de Movistar Team.

Abrieron hasta 40 segundos realizando un grandioso trabajo sobre el llano. Viendo que la diferencia iba a más, Astana también se situó para liderar el grupo. El joven de 19 años, aguantó en Murgil, mantuvo la diferencia y dejó fuera de rueda a su compañero de escapada. Por detrás Hugh Carthy atacó yéndose en solitario en la última rampa. Le cazaron y se formó un grupo de siete corredores que iban a luchar por el pódium.

Levantando los brazos, comienza la historia de un ciclista que puede llegar a ser muy grande ya que con 19 años, se lleva una de las carreras más importantes del planeta siendo el más joven en hacerlo en la línea del Boulevard donostiarra. En segundo lugar, llegó  Greg Van Avermaet (CCC Team) y el tercer lugar fue para Marc Hirschi (Team Sunweb).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: