Advertisements
Anuncios
Noticia

Alejandro González (Gomur): “En el equipo Gomur hemos apostado por la juventud”

Anuncios

En la previa de Vuelta a Palencia aprovechamos para charlar con Alejandro González, director del Gomur-Cantabria Infinita. Además, también aprovecharemos para preguntarle por ese salto a profesionales de Ángel Fuentes.

Adrián GB: Esta semana arranca la nueva Vuelta a Palencia, ¿Cómo la afrontáis?

Alejandro González: Con ganas e ilusión. La Vuelta a Palencia siempre ha sido importante para nosotros. Una pena que se dejaría de hacer y dar las gracias a todos que han puesto empeño en volver a sacarla.

AGB: ¿Qué esperáis de la carrera palentina?

AG: En el ciclismo a veces las etapas, que son duras de por sí, no lo es todo y son los corredores quienes ponen las etapas duras. Me alegra que es Sub-23 por lo que no hay demasiada diferencia entre los chavales y tengo hay gente joven y buena. Aunque son bastante jóvenes vamos con ilusión y con ganas.

AGB: ¿Cuál es esa etapa que tenéis marcada en rojo?

AG: No tenemos ninguna marcada en rojo. Tendremos que ir día a día. La primera es algo más sencilla, aunque nunca se sabe. Luego tenemos el Golobar que esa si va a ser dura y al ser tan corta, 99Km es prácticamente una crono, cualquier fallo no hay tiempo de corregir.

AGB: ¿Cómo es de importante que una vuelta como Palencia vuelva al calendario?

AG: Muy importante. Además de ser sub-23 que para nosotros nos viene mejor, somos vecinos y Palencia siempre ha sido importante para nosotros.

AGB: Antes Palencia era a finales de agosto, en esta ocasión se ha movido a la primera parte del mes. ¿Es importante el cambio de fechas?

AG: Lo importante es que no coincida con otras. Este año hay dos o tres que han coincidido y, por ejemplo, quería ir a Coruña y te invitan a Navarra y tienes que dejar alguna.

AGB: Pasando al plano general, ¿Qué balance haces del 2019?

AG: En el equipo Gomur hemos apostado por la juventud y vamos a seguir apostando. No cabe duda de que ganan las carreras la gente más veterana, pero estoy muy contento, hay buen ambiente y son chavales jóvenes todos.

AGB: Y del resto de temporada, ¿Qué esperáis?

AG: Nos quedan todavía unos compromisos como Cantabria, Valencia o Galicia. Además, tenemos en el País Vasco tres o cuatro días de una especie de Challenge y todavía podemos hacer algo.

AGB: ¿Cómo ves el panorama nacional para que los chicos sub-23 puedan dar el salto al campo profesional? ¿Mejor que hace unos años?

AG: Si, es importantísimo. Teníamos un embudo donde quedaba Movistar y Caja Rural y tenías que ser muy bueno. Que salgan equipos es bueno para todos. Hay más opciones, los ciclistas tienen más ilusión y los corredores no se tienen que quedar en el camino desanimados.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 5 de agosto («Enara López nos explica su situación y previa de Palencia con Gomur y Caja Rural» – 05/08/19 – P75T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: