Advertisements
Anuncios
Noticia

Miguel Elrio (Caja Rural): “Se está empezando a abrir el campo profesional”

En la previa de Vuelta a Palencia hablamos con Miguel Elrio, director del equipo Caja Rural – Seguros RGA en categoría Sub-23. Aprovecharemos la ocasión para preguntarle por la temporada 2019 y por ese campeonato de España donde venció Carmelo Urbano.

Presentacion Caja Rural-Seguros RGA 2019

Adrián GB: Esta semana arranca la nueva Vuelta a Palencia, ¿Cómo la afrontáis?

Miguel Elrio: La afrontamos como todas las carreras. Con mucha ilusión ya que volvemos a recuperar la Vuelta a Palencia y una gran vuelta que tenemos en el calendario Sub-23 donde Caja Rural al afronta de la mejor forma posible.

AGB: ¿Qué esperáis de la carrera palentina?

ME: Esperamos un poco lo de siempre. Al ser un equipo filial lo primero es coger experiencia y luego aportar cosas a las carreras. En esta misma carrera tenemos aspiraciones altas, llevamos un equipo joven, pero muy comprometido.

AGB: ¿Cuál es esa etapa que tenéis marcada en rojo?

ME: La segunda y la tercera etapa son las que más en rojo tenemos porque son las más duras. La que acaba en El Brezo empezaremos a ver quienes son los más fuerte y la tercera que finaliza en El Golobar ya se marcaran las diferencias de cara a la general.

AGB: ¿Cómo es de importante que una vuelta como Palencia vuelva al calendario?

ME: Al final que existan carreras así en el calendario es muy importante para el equipo, sobre todo para que los chicos jóvenes adquieran experiencia en pruebas de gran nivel. Al final la Vuelta a Palencia es de las más importantes en el calendario nacional y se agradece que salga adelante.

AGB: Antes Palencia era a finales de agosto, en esta ocasión se ha movido a la primera parte del mes. ¿Es importante el cambio de fechas?

ME: Es acertada ya que viendo nuestro calendario esta es una fecha en la que el equipo puede ser muy competitivo y por ello acudimos con todo lo que tenemos. Yo creo que la fecha es muy acertada de cara a que los chavales han tenido un ciclo de descanso desde los Campeonatos de España.

AGB: Pasando al plano general, ¿Qué balance haces del 2019?

ME: Para nosotros el balance es muy positivo. Nos costó un poco arrancar de cara a que faltaba algo de conexión en los chavales y algo de suerte. Le hemos dado la vuelta y estamos teniendo un año espectacular con varias victorias importantes.

AGB: ¿Cómo vivisteis el campeonato de España de Carmelo Urbano? Imagino que con muchos nervios al final viendo las caídas.

ME: Preparamos con mimo aquel campeonato de cara a ver el final y esa encerrona que había en la subida y, sobre todo, en la bajada. Carmelo al final hizo una gran carrera, la preparo a conciencia y tuvo la suerte o habilidad de estar en la escapada final. Él se conocía el final, supo tener esa calma y aprovecho la oportunidad.

AGB: Y del resto de temporada, ¿Qué esperáis?

ME: A día de hoy Vuelta a Palencia y Vuelta a Cantabria o Valencia que son las que nos van quedando por afrontar y, además, el calendario del País Vasco y Navarra donde trataremos de conseguir el mayor número de victorias o, al menos, dar la cara.

AGB: ¿Cómo ves el panorama nacional para que los chicos sub-23 puedan dar el salto al campo profesional? ¿Mejor que hace unos años? Además, en el caso de Caja Rural será importante el tener un equipo profesional en la estructura.

ME: Parece que se está volviendo a abrir un poco el ciclismo y se está empezando a abrir un poco el campo profesional con la llegada de diversos equipos. De cara a nuestro equipo, Caja Rural es una esperanza para los chavales y es un referente para llegar al equipo profesional.

AGB: ¿Qué corredores esperáis den el salto al campo profesional en 2020?

ME: En el equipo tenemos diversos corredores, pero aún tienen mucho que aprender. Tenemos media docena de corredores que podrían dar el salto como Eusebio Pascual, Carmelo Urbano o Oier Lazkano. Además, por la suerte que estamos teniendo hemos conseguido que dos corredores como Joel Nicolau y Jefferson Cepeda hayan dado el salto al campo profesional. Cada uno dará el salto cuando lo tenga que dar.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=PVMXaBDF5-Y

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 5 de agosto («Enara López nos explica su situación y previa de Palencia con Gomur y Caja Rural» – 05/08/19 – P75T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1745 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: