Advertisements
Anuncios
Noticia

Evenepoel, campeón de europa de contrarreloj

Anuncios

El joven corredor belga no para de sorprender. Después de su victoria en la Klasikoa, donde se impuso con mucha solvencia, Remco Evenepoel ha vuelto a demostrar que aquello no fue casualidad.

Este jueves se ha impuesto en la prueba de contrarreloj de los campeonatos de Europa Élite. Lo ha ganado como solo sabe hacerlo él, destrozando a sus rivales. En los 22 kilómetros que tenía la prueba ha aventajado en 18 segundos a su compatriota Asgreen, y en 20 al italiano Edoardo Affini.

Anuncios

Pero quizás el momento más emotivo en el día de hoy ha sido en el podio. Remco Evenepoel tenía una promesa para su amigo Labrecht, fallecido este lunes en el Tour de Polonia.

«Quiero dedicar la victoria a Lambrecht, a sus compañeros y a todos los que están en el cielo«, confesaba el belga después de romper a llorar en el podio.

Remco y Bjorg habían comenzado a tener una relación muy estrecha desde que empezaron a entrenar juntos por tierras belgas. Por lo que la noticia de la muerte ha sido un palo muy duro para el joven de 19 años.

Anuncios

«En los últimos meses coincidimos en varias carreras. Nos conocimos rápidamente y la amistad fue creciendo», explicaba Remco a los periodistas que le avasallaban tras recibir la medalla de oro.

«Le dije a mi entrenador que quería vencer para honrarlo de la mejor manera posible. He estado bastante mal. Iba a ganar el maillot de estrellas por las estrellas que están en el cielo», terminaba muy emocionado Evenepoel

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: