Advertisements
Anuncios
Noticia

La Selección Española de Adaptado continúa en la senda del éxito en Baie-Comeau

Anuncios

El combinado nacional ha conquistado cuatro medallas en la segunda jornada de competición de la Copa del Mundo de Baie-Comeau. Ten se ha hecho con el oro y Santas, Bellido-Martin y el Team Relay se han colgado el bronce.

RFEC 100819

La Selección Española de Ciclismo Adaptado vive un momento realmente dulce a poco más de un año del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Si ayer el combinado nacional logró tres medallas en las contrarrelojs para triciclos y handbikes; hoy, en las cronos de bicicletas y tándems, ha sumado otras tres preseas más a las que ha sumado poco después el bronce en la especialidad de Team Relay. 7 medallas en dos días para reafirmar que España es una potencia mundial.

La jornada ha comenzado con las cronos para bicicletas en las que Ricardo Ten ha vuelto a demostrarse como el más fuerte para conquistar el oro en la categoría C1. El valenciano ha dominado con autoridad la prueba y ha aventajado en casi minuto y medio al segundo clasificado, el italiano Masini. Eduardo Santas, por su parte, tampoco ha faltado a su cita con el podio y ha ofrecido una gran actuación para hacerse con el bronce en la disputadísima clase C3, donde el vencedor, Finlay Graham, tan solo ha aventajado al navarro en 18 segundos.

Maurice Eckhard, en la clase C2, ha conseguido una buena sexta posición en una contrarreloj que también ha estado muy apretada, pues desde el vencedor hasta el español únicamente ha habido 1’17” de diferencia.

El tándem integrado por Adolfo Bellido y Noel Martín ha sido el encargado de dar la tercera alegría de la jornada al combinado dirigido por Félix García Casas. La dupla Bellido-Martín ha vuelto a mostrarse tremendamente competitiva y ha estado luchando hasta los últimos compases por la victoria. Finalmente, han sido terceros por tan solo 16” con respecto a la pareja ganadora, Ter Schure y Fransen. Ignacio Ávila y Joan Font han sido sexto en esta misma prueba a 1’16” del tándem alemán.

El cierre perfecto a la jornada ha llegado con la participación del equipo de Team Relay, compuesto por Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina, que han completado una excelente labor para llevar a la Selección Española hasta la tercera posición, tan solo superada por Italia y Estados Unidos.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: