Advertisements
Anuncios
Noticia

Berrade se consolida en la Giettaz en el top 10 del Tour del Porvenir

El ciclista vasco de la Selección Española ha vuelto a demostrar que se encuentra entre los corredores más fuertes de la carrera y tras ser 9º en meta se sitúa 8º en la general. Tejada se hizo con la etapa y Vansevenant es el nuevo líder.

RFEC 230819.jpg

Después de que los 120 ciclistas supervivientes en carrera disfrutaran ayer de 24 horas de receso con la merecida jornada de descanso, hoy ha empezado la auténtica batalla por la general en el Tour del Porvenir con la disputa de la primera de las cuatro etapas alpinas que esperan de aquí al domingo.

106 kilómetros rematados con la llegada en alto a La Giettaz han inaugurado el periplo decisivo de la carrera más importante del mundo para corredores de la categoría sub23, en la que Urko Berrade, de nuevo, ha vuelto a protagonizar una actuación sensacional para consolidarse entre los diez primeros de la clasificación general.

La etapa ha comenzado muy nerviosa y marcada por un fuerte ritmo desde el mismo banderazo de salida. Tras la primera hora de competición, se ha formado una fuga de once hombres de muchísima calidad, que a la postre serían quienes se jugarían el triunfo en las rampas de la Giettaz debido a la falta de organización del pelotón perseguidor. Champoussin, Moniquet, Vansevenant y Tejada han sido los cuatro corredores que han resistido en cabeza para alcanzar las faldas de la subida final con casi dos minutos de renta con respecto al pelotón de los favoritos en el que hasta el penúltimo puerto han rodado junto a Urko Berrade también Jon Agirre e Iñigo Elosegui.

En la escalada a la Giettaz, Harold Tejeda, que correrá la próxima temporada en el Astana, se ha marchado con Mauri Vansevenant para disputarse entre ambos al sprint el triunfo de etapa. El colombiano, por tan solo media rueda, ha logrado la victoria por delante del belga, que a partir de mañana vestirá de amarillo tras situarse al frente de la general gracias a esta exitosa fuga.

Entre el pelotón de favoritos, se han producido diversos ataques que han terminado formando una selección de diez ciclistas, entre la que se encontraban Berrade, el hasta hoy líder Aleotti, Tobias Foss o Jorgenson, que ha terminado alcanzado la meta a 2’05» de Tejada. El ciclista vasco de la selección española, que ha sido el noveno ciclista en atravesar el arco de meta, asciende con este resultado hasta la octava plaza de la general a 2’50» de Mauri Vansevenant.

Elosegui ha finalizado poco después, 17º a 3’47» del colombiano, mientras que Jon Agirre ha sido 23º a 6’03». Oier Lazkano, por su parte, ha entrado en un numeroso pelotón a algo más de 15′ junto a José Félix Parra.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: