Advertisements

Según las informaciones oficiales, el ecuatoriano es baja por una lesión, pero lo cierto es que analizando los detalles se podrían vislumbrar otras causas en su baja.

Carapaz 230819
Foto: Movistar Team

Empezaba el mes de junio, en Movistar Team todo eran celebraciones, el equipo español había ganado el Giro de forma contundente y con un equipo unido. Pero, a partir de ese momento, todo se iba a torcer. Richard Carapaz con un salario bastante bajo y el equipo Ineos acechando al ganador del Giro con un salario diez veces mayor al actual.

El ecuatoriano se tomaría un  merecido descanso tras la ronda italiana y hasta la reciente Vuelta a Burgos no le volveríamos a ver en competición. Un arranque de Vuelta a Burgos donde Demarraje fue el primero en preguntarle por su futuro y cuya respuesta, «en los próximos días iremos aclarando«, fue corta, pero dejando la puerta abierta a su marcha hasta el equipo Ineos. La carrera se desarrollaba sin mayor complicación tanto para el equipo como para el ecuatoriano. Ahora, en la ascensión a Picón Blanco su compañero Antonio Pedrero, a pesar de tener que esperar a Carapaz, se mostraba en mejor forma. Por lo tanto, el sábado antes de subir a Neila la pregunta era obligada, ¿Quién es el líder del Movistar en Burgos? La respuesta de Pablo Lastras fue clara: «Antonio Pedrero«. Eso sí, el único ataque que se produjo en la ascensión hasta las Lagunas de Neila fue de Richard Carapaz, no sabremos nunca si por falta de fuerzas en Antonio, por táctica del equipo o por desobediencia de Richard. Aunque está última opción es la de menor fuerza, al menos vista la actitud del ecuatoriano desde fuera.

Llegaba el domingo posterior a Burgos, un día donde en buena lógica los corredores, y más si vas a ganar La Vuelta, deberían tomarse un merecido descanso a menos de una semana de arrancar la gran ronda española. En el caso de Richard Carapaz no fue así, se marchó hasta los Países Bajos para competir en el Critérium Etten-Leur, una prueba que no dispone de un carácter oficial y donde el equipo no había aprobado su participación. La mala suerte, el karma o el destino iban a provocar una caída del ecuatoriano que le dejaría dolorido el hombro impidiendo que Carapaz pudiera sostener el manillar de la bicicleta.

Según las informaciones oficiales, dicha caída le ha provocado una lesión de la que no se ha podido recuperar para participar en un Vuelta a España donde tenía serías opciones de victoria. Además, tal y como apunta el diario AS, Richard Carapaz esperaba conseguir una mejora de salario antes de La Vuelta, algo que no se ha producido. Lo más sorprendente del caso es la entrevista de Pablo Lastras en Marca donde le preguntan por el futuro de Carapaz y el director de Movistar responde: «La verdad es que no me interesa«. El propio Lastras completa la respuesta con una frase contundente: «Él tampoco ha demostrado una fidelidad con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va«.

Analizando las diferentes situaciones, actos y declaraciones de corredor, directores y equipo todo hace indicar hacía ese secreto a voces que es la marcha hacía el equipo Ineos. Sobre la conveniencia o no del fichaje de Richard por el equipo Ineos ya hablamos en junio (Nibali al Trek, ¿Landa y Quintana dejan paso a Mas? ¿Y Carapaz?), pero ¿es la lesión la que produce la baja en La Vuelta o es su inminente marcha al equipo Ineos la culpable de que Richard no acuda a Torrevieja?

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: